Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
6.358 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, no afecta al Spirit porque es 100% TK.
La sanción es a los chinos, por sus relaciones con Iran.COSCO tiene más de 1000 barcos, 120 petroleros.
Las sanciones se ejecutan si el capital es, al menos  un 50% chino. Por lo tanto, solo aplica a los 6 barcos de la JV 50/50.
TGP se ve afectado de forma colateral, pero el asunto  de fondo es la sanción a los chinos por sus relaciones con  Iran.
Saludos.

Lo sé, parece otra medida de presión a los chinos.

El impacto en números habría que verlo en detalle, pero ahora sólo cotiza la incertidumbre y la tan penosa call que se ha marcado el presi de TGP. Estos tíos tiene muy bajo perfil directivo, se les ve a la legua.

Todo esto pasará pero no se arregla en 3 días.

Espero que no se agarren los chinos a alguna de las claúsulas en las que TGP se bajó los pantalones para firmar el deal. 

Freedom is driven by determination

No sé cuan fiables son los  gráficos de investing, pero parece que ha entrado dinero en los últimos cinco minutos

220.000 acciones en los últimos 45 minutos.

Son muchas acciones

Yo creo que el acuerdo pasará por la venta de capital a un tercero, ninguno de los socios querrá perder control ni pasar del 50 y tener que consolidar deuda ( tal vez tgp vendería parte del equity con una prima de control).
Tienen un mes para arreglarlo, la sangre no llegará al río.

si, esa es una posible solucion.
otra que se me acaba de ocurrir es que separen los barcos en dos sociedades y TGP se quede con la mitad.
hay potencial en ese situacion para que TGP salga ganando, pero yo no aspiro a tanto con este management, lo unico que digo es que TGP no vale 100 millones menos que ayer y que TNK vale claramente mas que antes de lo de COSCO.

hay momentos donde una noticia que no se entiende bien hace que corra el panico y eso genera oportunidades durante un periodo corto de tiempo. con burford se pudo aprovechar cuando bajaron las acciones a 450 peniques, y con TK se pudo aprovechar hoy a 3.79.

con el tiempo vuelve la calma, los resultados trimestrales se publican y nos damos cuenta de que TGP vale mas que 14 con Yamal o sin Yamal, y que TK vale mas que 4 con IDR o sin IDR. Y que sea lo que pase con Yamal, eso no son 100 millones menos de valor para TGP.

Cosco = TGP =45%
Un tercero =10%

¿por ejemplo?

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista