Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
17.442 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Señoras y Señores:

Debido a los méritos cosechados en el campo de batalla, a los que llevamos un lustro enrolados en este ejército, nos han colocado el VL a 100 (tanto en el SEL como en el INT), con lo que ello implica.

Es por ello que las próximas estimaciones de Alicates, recogerán esta verdad empírica.

Un cordial saludo.

Según el último informe de la cnmv el total fondos tiene los siguientes datos
Patrimonio gestionado* (miles de euros) =  1.224.392 
Nº de partícipes* = 24.210 

No entiendo tu mensaje :( 

Respecto a los partícipes, algo menos pero muy poco, unos -100 o así de variación. En cuanto al patrimonio, por la variación al alza del VL, difícil de decir si ha habido entradas o salidas netas. Está ese dato aparte ? 

En general la transparencia de los fondos, ojo no cobas, sino todos los españoles que he visto, deja mucho que desear. Es difícil encontrar todos los datos , y hay que andar echando cuentas. 

También es imposible saber el número de acciones no? Que llevan de cada compañía. Y especialmente su precio medio de adquisición. Todo esto me tira mucho atrás. 

Por cierto en mi cruzada en busca de rentabilidad. Repasando últimos resultados de google, voy a “indexarme” con esta acción. El 50% de lo sacado en cobas va a ir en un par de días a google, vía HeyTrade (por el tamaño quiero un broker español). El otro 50% esperará paciente que google de alguna oportunidad mejor de entrada . 

Veremos quien saca mas. Publicaré la compra y el precio. 

Buenas,¿
¿Es posible traspasar el dinero que tengo en un fondo de cobas a un fondo externo? ¿O me vería obligado a reembolsar participaciones y pasar por hacienda? Tengo un dinero metido en Cobas, y mi idea es simplificar todo y quedarme solo con indexados. 
Un saludo. 

No tienes que pasar por hacienda si pasas de un fondo a otro, aunque sea de otra gestora.

Un mismo  Fondo de Inversión puede tener varias Clases, que se diferencian unas de otras de las condiciones que ofrecen  a sus partícipes: comisiones y/o otras condiciones.

Entonces, tal y como ya estaba anunciado hace un año, el 3/2/2022 se creó la nueva clase B (*) de los Fondos Cobas (p.e SEL e INT) y en ella se integró a los que cumplen lo ya publicado (5 años en la Gestora).

Por cierto, de aquí a dos años se va a crear la clase A, para integrar a los  por entonces lleven 7 años. 

(*) Cuando se crea una nueva Clase se resetea el VL (en este caso a 100).

Hola Carlesgol, gracias por responder. El caso es que en mi página de cobas no me da la opción de traspasar a otro fondo de otra gestora. ¿Quizás haya que ponerse en contacto con Cobas? ¿O no estoy viendo la opción en algun panel?

Un tema, esto implica que cuando pases a la clase B, te agrupan todas las participaciones y pasarán con su pérdida patrimonial latente, en conjunto? Adiós FIFO? Entiendo que todas estas "nuevas" participaciones no tienen 1 año de permanencia, no?
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista