Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
17.405 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que WF dijo esto pensando en los americanos.
yo considero que para un europeo la opción sería  DEVELOPED WORLD ALL

Ja ja SP en 2500, te has pasado macho...vamos a sufrir este año los uranistas.
Yo no vendo nadita, algún día las utilities tendrán que llenar las centrales.
Piterloskot muchos te echan de menos...

ayer 17 de Enero:
INT= 92.31
SEL= 94.98
Un poquito por encima de la previsión hecha ayer y eso es bueno.

Hola,
Ha pasado algo con Ion Geophysical (IO)?
Vendí en pre-market a 1,44 y está por debajo de 0,90.
Gracias y un saludo 

Hace apenas año y poco estábamos ahí, no lo veo descabellado teniendo en cuenta el peso de las grandes en los índices. Como  a estas les den por corregir un 30-40%, el índice se poner ahí.

Corrían los años 2000, brokers estilo Patagon, y ordenadores con pantallas que ocupaban "media habitación". Decían que venían ha hacernos la inversión mucho más fácil. Mucha gente se aventuró a mover sus ahorro personalmente. Mientras las maquinitas poco sofisticadas comenzaban a evolucionar para ser prácticamente imbatibles. Comenzaba a gestarse lo que en un futuro sería el mayor trasvase de dinero(inversión) de manos débiles a manos fuertes, y  varios espabilados se sumaron al pastel.
Desde principios de los 2000 a 2013-15 puede considerarse el ciclo del trading. La maquinaria del sistema se puso a trabajar para que todos los "jugadores" probaran suerte. Varios Gurús salieron a la palestra, cursos de 3000, 6000, 10000 euros. Todo valía con la excusa de ser millonario y tener tiempo libre. Y es que, quien se pone a dar cursos si tiene un cajero automático en casa?.
Como acabó la mayoría , pues gente arruinada, divorcios, alguno ⚰, ect... Esto no lo contarán los periódicos. Y como no, manos fuertes y espabilados se pusieron las botas.
Pues bueno, llegó el 2013-2015, y otra moda empezaba a salir, el value, una inversión muy lógica, pero como siempre nadie avisaba de los riesgo, todo el mundo empezaba a estar ilusionado, y pocos en verdad estaban preparados para ver -50%-60%, que es la verdadera prueba que necesitas para saber si eres apto en este tipo de inversión. Que pasó? , Todos lo sabemos. Incluso vino la peor época del value en su historia.
Pues bueno, quien sacó realmente  💸💸 de esto?. Como en el ciclo del trading, manos fuertes, espabilados(cursos), y comisionistas. 
Y ahora que?. Serán las crypto, o el Growth?
Seguro que habrá una siguiente, y la masa seguirá picando igual.
Lo que quiero decir con esto, es que detrás de toda la parafernalia de vídeos de YouTube, fondos, cursos, y demás, siempre hay un interés económico detrás, esto relativamente no es malo siempre que el beneficio del cliente vaya por delante, pero... En el 99% no es así.
Ejemplo:
-Gestor cobra 2% gane o suba el fondo.
-Curso de bolsa se paga primero, y al final el 99%, por no decir el 100%, son humo.
Creo que con un libro de Livermore, y una dosis de jarabe de la vida,  y un curso de contabilidad, se va sobrado.

En fin, es increíble como la mayoría de la gente sigue picando una y otra vez. Yo no voy a negar que en alguna me he caído,  pero...  

Al final voy a tener que escribir un libro, sé que no se venderá una mierda por que la gente quiere oir y ver lo que le interesa, pero... La verdad siempre duele. 

"Si en 5 minutos no eres capaz de ver si una acción está barata, esto no es lo tuyo"

E incluso más abajo, veremos. 

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  2. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  3. Invertir en Las Otras 7 Magníficas, por Súper Tendencia Primaria Alcista