Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
12.568 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas malas rentabilidades son por pasarse la vida comprando chicharros a per bajo en lugar de empresas de calidad, pero no lo entenderán nunca, no ven más allá del per

amigo Zackary,

sobre Kroger (he tardado menos de 2 minutos en analizarla), hay algo q no me gusta. Tiene un ROCE del 8.2%. Al ver el ROCE, me he acordado del libro de Terry Smith (el de FundSmith), "Investing for Growth", en donde describe el fallo q hizo Buffett al entrar en Tesco (otro retailer). Tesco (q cambió 8 veces !! la definición de ROCE), desde 1998 hasta 2014 vio cómo subía su EPS de 5 a 33, mientras q su ROCE bajó de 17.5% a 8.5% Y Terry Smith es un fanático del ROCE, al igual q Buffett, por eso Terry no entendía como Warren había entrado en Tesco. Más tarde, Buffett reconoció Tesco como un gran fallo de inversión.

A método de anécdota, recuerdo q la vieja Bestinver también entró en Tesco (igual copiando a Buffett), y fue -cómo no- una inversión puffiana, Paramés perdió mucha pasta con Tesco -otro chicharro !!- y le pasó el pufo (nunca mejor dicho) a Beltrán de la Lastra.

Decidme algo que no entiendo

Mi abuela compraba acciones buenas y las metía 50 años en la caja de galletas, se iba a cobrar los cupones y vivía tranquila

Por qué estos que se supone son profesionales no lo entienden y solo se meten en chicharros infectos que no crean valor y porquería cíclica? 

Por qué mencionan a Warren Buffett todo el rato y hacen lo contrario?

Creo recordar que fuiste tú quien reembolso parte  de Cobas para meterlo en un Wold MSCI , y yo pensando que estaba en máximos tendría poco recorrido ... así me va.

Tampoco es así , mira cómo están los blue chips del Ibex y como estaban hace 22años 

Era una dignísima fraulein alemana daxera...

Zackary y puffolandia, je je nos puedes decir la rentabilidad anual de parames de 2000 hasta 2020? El número anual q sale de media. 
Gracias!!
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia