Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Página
4.590 / 19.010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pese a que necesito unos cuantos chicharros para retirarme, tengo 25 años y he palpado en mi cartera el significado de especulacion sin tener ni puta idea de nada, por tanto me inclino mas a comprar negocios en los que me sienta agusto con la direccion, y que sepa a ciencia cierta que se que van a estar ahi para los proximos 10 años aumentando sus ventas, y que sobretodo esten baratos, y baratos lo voy a poner entre comillado porque segun las opiniones todo esta barato, porque nadie mantiene acciones de algo que esta caro.

Eso si, quizas este en un error, y la verdad que si lo estoy cambiaria bien rapido, soy joven, no quiero ser un mediocre de la inversion, pero yo no me centro tanto en cuanto sube o baja la accion ahora mismo, como muchos he visto hacer, sino intento enfocarme en si esa accion ganara mas dinero luego, que ahora...

Pude invertirlo todo en Inditex a 40€ y en iberdrola en 3.20€, lo recuerdo bien porque le compre acciones a mi madre de inditex e iberdrola, pero sin analisis ni pollas, ya sabes suerte, (con mi razonamiento discrepcional sobre la empresa, pues ya leia a WB) y yo to motivado comprando, santanderes para luego vender y cosas asi, pensando que iba a hacer mazo dinero... al final a largo plazo quien me ha dado un vuelco han sido las acciones a largo plazo que seleccione asi “para mi madre, poco riesgo y seguras”

Ya que inditex hace años y años, era “la que no le afecta la crisis” y habia cierta moda en ella

De verdad, no puedo estar mas desacuerdo con esa afirmacion, llevamos ya 5-6 años con la misma premisa de todos los value, y compañia les ha escocido a mas no poder comprar acciones de tecnologicas hace 8 años atras, o si ya es negacionismo...

Nadie puede asegurar que las faangs esten ahi 10 años mas, pero es que a dia de hoy tampoco nadie me puede asegurar si las petroleras o cameco estara ahi en 10 años , lo que si es cierto que unas ganan dinero a espuertas y tienen un crecimiento de ventas de doble digito durante decada y media.

La tecnologia se mueve muy rapido y es dificil percibir quien ganara, casi lo mejor es un ETF de tecnologia para esas cosas,

pero lo que importa son los hechos, y aqui quien hubiese invertido en alguna FAANGS hace 8 años por ejemplo, ya sea Google, Apple, Amazon, estara ganando mas dinero en 8-9 años, que lo que podria ganar un cliente promedio en un buen fondo durante 20 o 25 años.

Si en 5 años Google cae a 100 dolares las acciones entonces diria, vaya por dios, otra burbuja .com y no aprendemos... pero si en 8 años el nasdaq100 esta en 20.000 puntos, entonces creo que quien no ha aprendido somos “nosotros” por mucho que google se vaya a 100 dolares, o apple a 10 dolares

Yo si veo y muy probable el sor paso del nasdaq100 al S&P500 ..

Que Paramés diga que Facebook,  Amazon o Google es capital riesgo me parece ridículo por mucho que tenga un 16% anual de trayectoria...

Warren Buffet dice que ha sido tonto por no comprar antes Amazon ya veremos cuantos años más le hacen falta a Paramés para reconocer que es tonto, por suerte su rentabilidad media en 5 años con Cobas nos dirá cuanto de tonto tiene por mucho que él se siga creyendo el más listo...

66,35 cobas concentrados

Esto me suena que un año 2000 está cada vez más cerca.
Yo respeto y admiro mucho a Warren, pero también ha hecho sus cagadas haciendo locuras.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Invertir en la incertidumbre generada por Trump
  2. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.1
  3. Energía nuclear: inversión clave en la nueva era de la energía limpia