Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.406 / 18.938
#147241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2-3 millones y por encima de los 45 años.
Supongo que 2-3M para una familia de 4. Para un soltero sería ir ya demasiado sobrado.
De ese patrimonio todo en renta variable o tb inmobiliario? 
Si consideramos también inmobiliario. Si pillas un mercado alcista en bolsa el haber metido demasiado temprano mucho dinero en pisos puede tener un coste de oportunidad muy alto. 

Esta claro, parafraseando a Munger que el primer millón es el más difícil, pero acumular 3M para los 45 es una salvajada para la mayoría de mortales, o es una pareja con muy buenos curros los dos y con mucho foco, o es un empresario que le ha ido bastante bien...

Con tu username dejas bien claro a lo que has venido ;)
#147242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El FIRE está al alcance de muy pocos, ese es el punto.
En los números que he puesto, lo inmo ya pagado.

Y una familia de 4 no de coña.

La vida es muy larga 

Freedom is driven by determination

#147243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de comprobar que los valores liquidativos de los 3 principales fondos de Cobas siguen por debajo del valor con el que dieron inicio los fondos.

Mi pregunta es sencilla ¿en qué cojones han invertido durante 6 años para seguir teniendo un rendimiento negativo? Y no me vengáis con Aryzta, que eso solo puede explicar una pequeña parte. Es que con la diversificación que tienen en los fondos, es realmente complicado hacerlo tan mal. Me recuerda cuando en un programa de radio premiaban a quien fuese capaz de presentar una quiniela en la que no hubiese ningún acierto. Es harto difícil.

Lo digo porque me he pasado por su página y me ha dado por escuchar su nota de inversión de abril. Que si los altos ROCEs, la revalorización positiva de este año, el tremendo potencial de revalorización... Os juro que no entiendo nada. 
#147244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy de acuerdo contigo, a no ser que tengas un alto tren de vida. 
Todo depende de los bienes materiales que necesites. 


#147245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan larga Road. 
El 37% casca antes de jubilarse, y un 50% creo recordar de no pasa de  75 tacos. 
La mayoría de las cosas que se compran no se necesitan, y la mayoría de la gente vive para impresionar y ser mejor que el vecino. En definitiva la mayoría de la gente vende sus sueños a otro, para impresionar a gente que no da un duro por ellos.

#147246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi pregunta es sencilla ¿en qué cojones han invertido durante 6 años para seguir teniendo un rendimiento negativo? Y no me vengáis con Aryzta, que eso solo puede explicar una pequeña parte. Es que con la diversificación que tienen en los fondos, es realmente complicado hacerlo tan mal.
La verdad que es una pregunta muy buena. La conferencia anual será en un mes. Cuando nos indiquen como vamos a poder enviar las consultas que se formulen en la conferencia les voy a pasar la tuya. Porque la verdad que es increíble.
#147247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 37% casca antes de jubilarse, y un 50% creo recordar de no pasa de  75 tacos. 
Visto así. Que triste!! 
Eso sería una frase que deberíamos tener en el bote de los cereales y que podamos leer todas la mañanas al desayunar. Para ir a tope.

Un soltero puede vivir bastante bien con 2k eur/mes fuera de Madrid/Barcelona. Sobretodo si tiene ya la casa pagada. Es que la mayoría de gente no creo que gane esa cantidad aún trabajando. Una tasa de retiro de una cartera de renta variable del 2.25%/año creo que es bastante prudente. Con ese ratio de retiro solo haría  falta 1M, y si quires la casa aparte. Estas cifras son "relativamente" alcanzables.

Si queremos ir en plan sugardady igual si necesitamos los 3 milloncetes ;)
#147248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gente como vosotros que estáis en Madrid,y si vendéis una vivienda fijo que mínimo os sacáis 300-500k. Con eso vienes a Asturias y te pillas si te mueves bien una buena casa cerca de una ciudad, y ahora la mayoría de pueblos ya disponen de internet de alta velocidad.
Con un kilo aparte una persona espabilada viviría de este chiringuito. Eso sí, nada de suelditos mensuales como la mayoría demanda.
La clave en la vida es lo que quieres hacer con tu tiempo realmente. Y el miedo frena a la mayoría.
Se habla de...