Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.703 / 18.935
#149617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo menos en la cuenta corriente te pagan el 5% sí o sí, yo contentísimo que tengo rentas regulares
ten en cuenta que con una inflación del 3.5%, que parece que es la que tiene España ahora, ese 5% en términos reales en un 1.5%.
Si gastas y no reinviertes el 3.5% del rendimiento de tus renta regulares te estás comiendo el principal en términos reales.
En cambio en cobas te comerías el principal en términos reales y nominales XD
#149618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final es por el que me decanté tras analizar los otros tres: el METE-METE, el SACA-METE y el SACA-SACA ( éste en principio es el mejor, pero no me funcionó).


#149619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Malas hierbas no sé pero malos fondos han salido unos cuantos.

WARREN PUFFA
WARREN PUFFA

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#149620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ese 5% que gana, debe pagar impuestos, que no son gratis, te los ponen como ganancia de rendimientos mobiliarios si no me equivoco y van al IRPF, 

Si ese 5% le descuestas los impuestos, y la inflacion, no esta ganando nada de dinero, 0% de poder adquisitivo, y ademas pierde el tiempo con el coste de oportunidad. y eso que paguen un 5%, cuando el bono España a 10 años, esta al 4%, me parece que te esta mintiendo. 

Nadie gana dinero con depositos, ni renta fija, es solo pan para el circo, una distraccion, una treta orquestada por el sistema que te empuja a perder dinero ahorrando, para bumpear la economia social ... incluso en la entrevista de B&H el gestor ha reconocido que debe hacer gestion activa de los bonos para ganar dinero y batir al mercado, porque como sean a vencimientos, no gana na, y aun asi, si miras la rentabilidad anualizada de B&H en renta fija a largo plazo, casi no hay diferencia con un IBEX35 Total Return, o un Euroxtoxx 50 TR. 



#149621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Cuando el principio básico METER-SACAR es condición necesaria pero no condición suficiente:

Inversores de Cobas a Largo Plazo
Inversores de Cobas a Largo Plazo
#149622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nadie gana dinero con depositos, ni renta fija
hay renta fija high yield
#149623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno asumiendo riesgo, asi cualquiera no ? porque bien que podrias haber comprando Tesla y triplicar no ??? dejas a los bonos destrozados no ??...  una cartera 100% Renta Fija BBB tiene Yields del 6.5% ahora mismo, corporativos, incluso los bonos corporativos BBB despues de impuestos a vencimiento, no estarias batiendo a la inflacion lo suficiente luego del riesgo asumido.

El IPC subyacente en Europa esta al 4.5%,

Un Yield del 6.5% al 21% de impuestos se queda 5.13%, - 4.5% de subyacente, solo le sacas un 0.63% de rentabilidad al bono. Tu veras si te compensa sacar un 0.63% de rentabilidad real a tu dinero comprando bonos BBB, le ganas mas dinero comprando una casa y subiendo el alquiler el tope del 2% del gobierno al año.

Tienes que irte a Bonos BB, BB- o B, para irte a 9.5% de Yield que se encuentra ahora mismo.


Ma o meno, los yields EFECTIVOS comprando con el descuento pertinente, comprando ahora msimo el bono vamos lo que te llevas, estan asi: (datos reales nada de invenciones sacados ahora mismo de los indices de bonos)

  • AAA , sobre el 4% - 5%, 
  • BBB sobre el 6.5% 
  • B sobre el 9.5%
  • CCC sobre el 15%. 

La inflacion es del 4.5% en subyacente, y los impuestos estan al 21%, para que merezca la pena el tiempo, pero no el riesgo, debes irte a bonos B.. 

Los BBB deberian estar al 9%, y no al 6% con la inflacion actual, asi que tu me diras si no te estan timando. 
#149624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inflacion es del 4.5% en subyacente, y los impuestos estan al 21%. 
core inflation 5.8%,
impuestos sobre dividendos al 21% para el que vivan en ES



entiendo que si compras bonos de una empresa que con los años mejora el rating credit de sus bonos, esos bonos que compraste antes tb se apreciaran,
al final sería como invertir en acciones de empresas que mejoran sus beneficios,
donde unos mejoran beneficios, los otros mejoran su solvencia
Se habla de...