Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
18.935 / 18.940
#151473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece ser que "el Warren Buffett español" no es Paramés, sino Víctor Moragas de AZ Valor. 

Me he cruzado con varias personas que le conocen y todas coinciden en que es un genio extraordinario, a un nivel muy por encima de inversores reconocidos. 

Leí un artículo investigando la historia de un inversor noruego excepcional y muy privado. Los prodigios de verdad son personas anónimas, y no esos gestores trajeados de Expansión.
#151474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Requeriría demostración pública.
Hablo de memoria pero en su día creo que se comentó que tenía un salario superior a los 200 mil euros.
También en su día creo recordar que comentó que necesitaba trabajar.
¿Cómo es posible que cobrando más de 200 mil euros al año y siendo un genio de la inversión tengas que trabajar para otros? Lo suyo es retirarse y gestionar lo de uno, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#151475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Busca Andreas Lechner, su anualizado supera el +100%, empezó de la nada, nunca trabajó para nadie hasta que lo fichó Rob Vinall a los 45. Mientras, los vendefondos sólo saben hacer el +6%...
#151477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

127'69€
#151478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anda, no me había dado cuenta de que ya batimos de mucho la inflación acumulada desde el inicio del fondo, 2017. 

#151480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos días: 

Os comunico a todos que Rankia ha tenido a bien restaurar el mensaje que se me borró hace unos días en este hilo: 


Igualmente, también ha tenido a bien restaurar el párrafo último que se me borró ese mismo día en este otro mensaje: 


Ya sé que este minúsculo cambio NO supone una gran noticia para la humanidad pero yo me siento reconfortado. 

En reciprocidad he aceptado que se restaure mi cuenta (el pasado viernes la había desahabilitado preso del enfado). 

Algunas reflexiones antes de pasar página definitiva al asunto (como comprenderéis NO voy a volver a hablar de este incidente): 

1) Pido a la persona que se sintió aludida por mi crítica y que me reportó que deje de utilizar a Moderación como un terreno de combate para dirimir diferencias conmigo o con cualquier otro forero (un recuerdo, por cierto, a Patatero que creo que fue otra víctima de esta dinámica). Se trata, además, de un “juego sucio” en el que nunca entraría y de ahí que decidiera, en primera instancia, irme. 

2) El hilo de Cobas lo hemos estado utilizando a lo largo de los años muchos foreros (probablemente, yo el primero: ¡MEA CULPA!) como un espacio multiusos en el que, también, se hablaba de Cobas. En definitiva, como un “Bar” en la sombra. Yo pensaba que ese uso era aceptado por Rankia tácitamente. Pues bien, he descubierto que NO es así. 

La realidad es que sigue vigente la norma generalista de que los contenidos deben de ajustarse al título del hilo también aquí. Pero, como Moderación no puede leerse el contenido de todos los hilos, resulta que sólo interviene cuando existe reporte (es el argumento que me han dado). Y, en esos casos, se aplica, en principio, la normativa de forma literal y estricta. 

Por tanto, todo el que escribe en el hilo de Cobas contenidos ajenos a su naturaleza original puede ser potencialmente sancionado. Como ya he dicho, para ello basta, en la práctica, que otro forero le reporte. Lo habitual es que nadie lo haga pero si algún forero quiere fastidiar a otro utilizando a Moderación aquí tiene una vía que, además, está respaldada legalmente. 

En consecuencia, a partir de ahora, yo sólo utilizaré este hilo para hablar exclusivamente de Cobas. En caso contrario me arriesgo a que mi némesis me reporte con éxito a Moderación cuando le surja el capricho. Interpreto, sin embargo, que los demás, mientras no tengáis enemigos dispuestos a reportaros, podéis seguir funcionando como hasta ahora sin mayores problemas. 

3) Autocrítica.- 

He hablado con mi psicóloga y me ha hecho estas dos nada inocentes preguntas: 

1) ¿No serás también tú otro “listillo”… sólo que oculto bajo la bandera de ajustarle las cuentas a los demás “listillos”?… 

2) Entiendo que te moleste estéticamente el “postureo” de los demás… Pero, ¿Te has preguntado si con tu actitud crítica sobre este tema no estás añadiendo otro tanto de “basura” a la “basura” que en teoría pretendes cuestionar? 

Dice que en la próxima sesión hablaremos de las reflexiones que me hayan inspirado esas dos preguntas.... Como veis, mi psicóloga es un poco “cabr_na” 😳

 Saludos 

Posdata: si alguno tiene la insensata idea de fundar otro espacio multiusos en el Foro de Fondos (llámese Cafetería, Taberna o similar) que cuente con mi apoyo (aunque mi tiempo y mi capacidad es limitada). Y es que me he quedado, en la práctica, sin ningún espacio claro donde decir banalidades generalistas (me refiero a mis, no precisamente breves 🤪, razonamientos de barra de bar), que, como casi todos sabéis, es el nivel que se ajusta a mis conocimientos y en el que me siento más cómodo. 
Se habla de...