Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
33 / 62
#257

Re: Carta de noviembre de Alberto Espelosín

Muy de acuerdo,el mercado americano esta bull pero cuando pare,lo hará en seco.Demoledor quizás.

cuando,esa es la clave.

#258

Re: Carta de noviembre de Alberto Espelosín

Carta de diciembre:

http://abante-web-wp.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/Publicaciones%20Abante/Carta%20AE%20diciembre%202017.pdf

No me ha gustado su forma analizar 2018 con preguntas planteadas de forma sesgada para que el inversor piense que tiene razón. Y si sumas eso a sus explicaciones del tipo "no tengo la culpa de que sea el ciclo más alcista" etc me genera mucha desconfianza. 

Creo que se está jugando su reputación con esta gran apuesta y sus explicaciones no me parecen convincentes.

#259

Re: Carta de noviembre de Alberto Espelosín

Madre mía, este se mete por la autopista en dirección contraria y les diría a los demás: "Locos, que vais mal!"

#260

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Tras el espectacular -9.6% de 2017 en lo que va de 2018 lleva un -5.9%

No se si su VL de 9.07 es mínimo histórico pero debe ir cerca. En mayo cumplirá 5 años y de momento está más bajo que al inicio.

Pongo la gráfica de Morningstar y comparo con el fondo que antes gestionaba él en Ibercaja (y que ha mejorado tras su marcha)

pangea 2018

#261

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Pero si estaba siempre corto en índices... Ahora también baja el VL?

#262

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Pues sí,también ha bajado

El último mes, en el que han bajado los índices, Pangea un -2.9%, justo lo mismo qe el S&P500 vs -3.9 del MSCI World, -5.3 el MSCI Europe.

En los últimos 12 meses un -15%

#263

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Como antiguo sufridor de este fondo veo que sigue no ya mal, sino que va mucho peor que cuando me salí. Lo que es increible es que haya gente todavía confiando su dinero en un fondo tan desastroso.

Y que una gestora como Abante de cobertura a un fondo así me parece de traca tambíen.

Saludos Manolok

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#264

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Pues sí, JLárazo.

Si no quito que Espelosín tiene razón en que la bolsa USA está cara y que en algún momento bajará, pero es que lleva 5 años diciéndolo y palmando pasta.

Se habla de...
Guía Básica