Acceder

Peligros inherentes en fondos indexados

25 respuestas
Peligros inherentes en fondos indexados
Peligros inherentes en fondos indexados
Página
3 / 4
#17

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

El problema que tengo yo es que mi cartera cuenta con un 60% de RV. Por lo que el global se me dispara de peso (40%). A ver si Pictet crea un fondo global y podemos dividir esa carga;)

El fondo de Bogleheads lo mejor para los pasivos como yo. Lo miro cada dia ;)

#18

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Si quieres, diversifica un poco en un fondo de RV Global en empresas de alto dividendo. No, no hay ninguno indexado, pero hay algunos bastante buenos por ahí.

Yo soy muy fiel a los indexados pasivos, pero no hago ascos a un buen fondo de gestión activa.

Suerte!

#19

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Antes tenia el M&G Global Dividend pero lo traspasé todo al Amundi World. De momento mantendré este peso del 40% en el fondo y si veo que en unos meses gana volumen me plantearé volver al Global Dividend.

Saludos y gracias

#20

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Yo creo que los Amundi son sobre todo DR (si miramos las primeras posiciones son acciones, no derivados) aunque también utilizarán derivados para aquellas posiciones que sean más difíciles de cubrir directamente con acciones.

#21

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Para mí, el mayor peligro inherente a los indexados es el de vez tu cartera con una caída del 40%, como me pasó a mí en 2008. Lo bueno es que al final compré mucho más barato, pero se pasa miedito... : )

#22

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Si veo (que veré) una caida como 2008 seguiré los siguientes pasos:

- 1 infarto
- 3 valiums
- Inyectar liquidez a la cartera (en estos momentos tengo el 40% de ella en RF i el 50% de mis ahorros totales en COINC.

Espero poder tolerar esa caida sin volverme loco.

Saludos

#23

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

Sflores,

En el hilo de Bogleheads y tras estudiar tu propuesta he comentado de dividir por 2 el Amundi World y asignar el 20% de RV Global al Robeco BP Global Premium(LU0996182563). Ya que este fondo no modifica mi distribución de activos y me permite reducir el peso de Amundi.

Que te parece la jugada? Me recomendarias otro (estilo M&G Optimal Income)?

Acepto cualquier comentario ;)

#24

Re: Peligros inherentes en fondos indexados

El ISIN que pones corresponde al Amundi y no al Robeco.
Creo que el Robeco tiene un TER un poco alto.
Puedes mirar los fondos de Pictet que tienen un TER no tan bajo como los de Amundi pero bastante ajustados.

Guía Básica