Acceder

Consejos para tiempos convulsos

55 respuestas
Consejos para tiempos convulsos
2 suscriptores
Consejos para tiempos convulsos
Página
2 / 8
#9

Re: Consejos para tiempos convulsos

Bueno, ha habido grandes aciertos:
- El oro, que en el foro muchos hemos sacado una tajadilla con él.
- Asia, especialmente Japón, que nos ha dado buenas alegrías a muchos foreros.
- Los mercados frontera, donde también muchos foreros entraron y sacaron dinerillo.

Coincido contigo en ser 100% precavidos.

UN abrazo muy fuerte

Manuel

#10

Re: Consejos para tiempos convulsos

Ya pero no es nada sencillo encontrar fondos que superen 10 años al mercado.... y encima se te larga el gestor y todo explota XD

Yo lo de los indexados lo dejo para dentro de un par de años, es demasiada tela para mi, aun tengo que aprender a manejarme en fondos

#11

Re: Consejos para tiempos convulsos

Claro que acepto tu comentario y te lo agradezco mucho Rontxi.
No se, yo veo el foro muy inquieto, y muchas noticias que sin ser malisimas o buenisimas, si que hacen mucho ruido.
No hay una gran guerra, pero hay varias escaramuzas.
No hay una bajada tremenda, pero hay minisubidas y minibajadas dia si y dia también.

Bueno, veamos qué pasa en los próximos meses, pase lo que pase tendrá su parte positiva y negativa.

#12

Re: Consejos para tiempos convulsos

Rontxi te lo ha descrito muy bien,a nivel general,no es que esta la situación convulsa,es que en el foro la gente no es tonta,ni mucho menos,y se esta dando cuenta que los grandes fondos,los grandes gestores,se están derrumbando poco a poco y cada vez hay mas gente que se esta reconsiderando el pasar de una gestión activa,a una gestión pasiva o por lo menos mixta.
Estas son las tendencias que en paises más avanzados financieramente se están consolidando,y creo que como el foro de Rankia en fondos de inversión es de lo mejorcito de nuestro país pues la gente poco a poco se esta pasando de una forma de ver las inversiones a otra completamente diferente.
Yo no critico ni una forma ni otra,como todo en la vida,cada uno que escoja su forma de ver y elija,lo que esta claro es que el foro,las inversiones,evolucionan como todo en la vida y debes ser tú el que escojas un camino u otro.
No me cansaré de repetirlo,que aquí nadie tiene el santo grial,que esto no es ni mucho menos fácil,y que no se trata de adivinar por donde tirarán los mercados,sino que se trata de hacer una cosa u otra en función de por donde tire el mercado.

Y veo al mercado USA mucho más fuerte que el Europeo,de hecho,parece que empezamos un nuevo impulso alcista después de la reacción de los mercados en USA el jueves pasado,mientras que en Europa,el DAX esta dando sintomas de agotamiento.
Si el SP500 tira hacia arriba,estoy seguro que el 90% de los mercados también lo hará,por que es el mercado más grande e importante del mundo,lo que pasa es que habrán indices que tirarán más y otros menos.
Esta semana es decisiva,por que o estamos ante un inicio de tendencia bajista o nos vamos para arriba de nuevo y seguimos en una tendencia alcista,el mercado,tiene la palabra.
S2

#13

Re: Consejos para tiempos convulsos

Manuelsg:

Creo que uno de los grandes problemas del año, aunque aun no ha acabado, es que los fondos de autor, ya sabes los de gestion activa, no han funcionado. El motivo ha sido que la inmensa mayoria de esos fondos, mixtos o de RV pura, estaban orientados a Europea que no se ha revalorizado gran cosa, ya que la que de verdad ha subido ha sido la RV Usa, no como te digo, la europea. Vease, bestinver, Cartesios.... La mayoria tiramos hacia Europa y nos equivocamos, esa es la realidad (como lo decian los expertos....). Este año parece que los fondos de gestion pasiva, aquellos que siguen a un indice van a dar mejor resultado que los de autor.

Tambien nos hemos dado cuenta TARDE que los long/short han sido otro fracaso, Alken, Henderson...bajan rapido y les cuesta subir (pero tambien son de Europa).

Otro desencuentro, la RF. No convenia a largo plazo bla,bla,bla...y es la que mas se ha revalorizado.

Y asi podria seguir un monton de tiempo...CReo que muchos inversores nos hemos equivocado este año porque hemos seguido una estrategia incorrecta: preferencia por RV europea, Usa no tocarla que esta muy alta, RF esta en maximos.....todo al reves de como esta saliendo, aunque el año no ha acabado.

Yo creo que hay que entrar en Usa ya porque nadie sabe que va a pasar y nos hemos perdido toda la subida del año; eso no quita que se entre mañana y se de la vuelta pasado. La RF a largo yo no la tocaria y la rv europea habra que dejarla a ver si el año proximo es la adecuada, simepre claro esta con el permiso de WS que es quien dice si subir o bajar.

Tambien hay fondos conservadores tipo MG optimal income que no sabes a que atenerte con el.

#14

Re: Consejos para tiempos convulsos

Este fin de semana, entre unas cosas y otras, he aprovechado para reflexionar sobre mi cartera también. Actualmente tengo algo de emergentes, sectoriales, mixtos, USA, Global... Un poco de todo, vamos.

Yo también cometí el error de haber entrado en Bestinfond a lo bestia en mayo y la verdad es que me está haciendo pupita. Si no fuera por él, estaría en verde ahora mismo con unas cuantas ganancias.

Así que tras mucho reflexionar, creo que lo que voy a hacer va a ser meterlo casi todo en un monetario (salvo Bestinfond porque tiene que recuperar y porque paso de la comisión del 3%) para recomponer la cartera de la manera siguiente en un plazo de unos 6-12 meses según evolucione el mercado (total: 60.000 euros):

Amundi Funds Index Equity World AE-C Class: 50% (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U)
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class: 10% (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T8H9)
DWS Multi Opportunities LD: 20% (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SKPH)
ING Direct Renta Fija: 20% (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R)

¿Por qué?

Porque con el World y el Emerging Markets de Amundi tengo una diversificación a más no poder (el World son las 1300 empresas mejores del mundo en teoría y el EM unas 800 y pico). Así incluso la diversificación geográfica se rebalancea de forma pasiva cada tres meses. Puede que pierda alguna oportunidad, pero sinceramente me da mucha tranquilidad. Si Europa lo hace mal, pero USA lo hace bien, se equilibria. Y viceversa. Y si todo el mundo se va a tomar por culo, iría para abajo igualmente si tuviera fondos normales.

El 20% en renta fija es para dar estabilidad a la cartera con una volatilidad muy baja.

Y el 20% del DWS Multi Opportunities es para combinar renta fija con RV de forma global y añadiendo algo de riesgo a cambio de mayor rentabilidad. Es un fondo de fondos, pero sinceramente me parece de lo mejorcito, superando al Cartesio Y a 10 años (que vaya tela este año). Tengo el LD porque tiene menos comisiones que la versión NC aunque la LD sea de distribución. Este es el fondo madre: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06DWD

De esta forma, tengo un 30% en RF y un 70% en RV más o menos. Tengo 30 años casi, por eso ese porcentaje (siguiendo a los Bogleheads).

Pero lo más importante: así puedo aportar 800 € al mes a fondos (200 a cada uno), que es lo que puedo ahorrar por ahora al mes, así que si sube el mercado, bueno, y si hay un crash, compro barato. Con mis 15 fondos que tengo ahora no puedo hacer eso. Y a largo plazo, creo que las aportaciones mensuales/bimestrales marcarán una gran diferencia si tenemos años como este 2014.

Creo que me valdría incluso tener solo el World y el Renta Fija, pero bueno, así diversifico aún más.

Y por último: ahora tengo tiempo para estar pendiente de Rankia y demás, pero lo mismo en unos años no. Este sistema me permitirá dormir tranquilo a largo plazo en cuanto al tiempo que le tengo que dedicar.

#15

Re: Consejos para tiempos convulsos

Hola,

En tu opinión, ¿Cual sería el efecto en la economía de EEUU un DOLAR paritario con el EURO? ¿Empeorarían los resultados de las empresas globalizadas y la RV bajaría?

¿Que opinas de CHINA y su bajada en el crecimiento?

#16

Re: Consejos para tiempos convulsos

Tú cartera es la leche, muy bien estudiada muy acertada sin duda, un 20% de gestión activa y la diversificación de los fondos pasivos, excelente.

Me la guardo.

Saludos