Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

13 respuestas
Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso
Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso
Página
2 / 2
#10

Re: Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

Ojo con las small caps europeas:

7 oct.- Reducimos exposición a small cap europeas. Existen varios motivos en el contexto de mercado actual que no favorecen, en general, a las small cap europeas. Detallamos los que consideramos más relevantes a la hora de reducir nuestra exposición a este tipo de compañías.

Ciclo de actividad. La desaceleración de la actividad en el área euro desde el segundo trimestre y, sobre todo, el estancamiento que prevemos en el crecimiento de los próximos meses nos hace elevar la cautela en la toma de posiciones en este tipo de compañías, dado su característico sesgo “growth”.

Financiación y apalancamiento. Desde el punto de vista de los accionistas, y dados los bajos tipos de interés actuales, uno de los principales motores de la rentabilidad en el ámbito bursátil es el re-apalancamiento. Este proceso es más fácil para las empresas de gran capitalización que pueden acceder de forma directa a los mercados de capitales.

La escasa capacidad de apelación de las pequeñas empresas a dichos mercados hace que sean dependientes, en gran medida, de la financiación bancaria. Lo anterior limita su capacidad de endeudamiento en un entorno en el que el crédito bancario no está fluyendo con normalidad. El resultado: menor capacidad para generar beneficios para el accionista por esta vía.

El programa de compra de titulizaciones del BCE debería favorecer la desintermediación financiera y la mejora de las condiciones de financiación de las pequeñas empresas. No obstante, consideramos que el efecto de esta medida no será visible a corto plazo.

Efecto divisa. La finalización de los programas de expansión cuantitativa en Estados Unidos, unido al inicio de nuevos esquemas de liquidez por parte del BCE, ha favorecido la apreciación del USD frente al EUR. Dado que las empresas grandes son las que tienen una mayor proyección internacional, son las que se benefician en mayor grado de la debilidad global del EUR. Por tanto, podemos esperar una mejora de los resultados (y la cotización) de las empresas grandes frente a las pequeñas, cuyo sesgo en términos de ventas es más doméstico.

Valoración. Las small cap europeas son más caras, en términos de PER, que las empresas de gran capitalización y que el conjunto del mercado. Aunque históricamente el PER de las empresas pequeñas es superior al de las grandes, el hecho de que el PER de las primeras supere actualmente las 19 veces, mientras que el de las segundas no llegue a las 14,5 veces, es otro elemento a tener en cuenta.

Volatilidad. La inestabilidad que puede introducir en el mercado la divergencia de políticas monetarias de la Fed y el BoE, por un lado, y el BCE y el BoJ, por otro, hace que la volatilidad pueda elevarse desde los mínimos históricos en los que ha estado cotizando los últimos años. Dado que las compañías pequeñas suelen tener mayor beta y que no esperamos una aceleración clara del crecimiento, consideramos que en esta clase de activo se asumiría un riesgo sin una expectativa de remuneración acorde.

Rentabilidad por dividendo. Vinculado a lo anterior, ganan interés compañías que tengan una elevada rentabilidad por dividendo y que puedan ofrecer cierta protección en un escenario de inestabilidad en los mercados. Actualmente, la rentabilidad por dividendo de las empresas de baja capitalización se encuentra en el 3,0%, frente al 3,5% de las empresas de mayor capitalización.

Diego Mendoza, analista junior del Dpto. de Análisis Económico y Mercados
http://blogs.cincodias.com/inversion/2014/10/reducimos-exposici%C3%B3n-a-small-cap-europeas.html

#11

Re: Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

Son categorías distintas, no creo que se piedan comparar. En todo caso elegir una categoría u otra por su comportamiento de los últimos meses o años es un error.

#12

Re: Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

#13

Re: Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

Oye Cuchox eso no vale!!! XD

Presentas la gráfica del año 2014.... muy bien, está claro que el DWS Multi lo ha hecho mejor este 2014, y ha sido menos volatil pero para poder comparar de verdad, deberíamos ver los datos históricos.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06DWD]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Ahora tengo serias dudas... el M&G me parece mejor mucho fondo en lo que a rentabilidad histórica se refiere, pero es verdad que tiene el doble de volatilidad.

Lo que voy a hacer es coger ambos en mi cartera personal... que me faltan los dos.
En incorporar el DWS a mi cartera de empresa, ya que el M&G lo llevo y me hace tremendamente feliz.

Tengo que madurar un poco esta idea....

#14

Re: Un fondo de cinco estrellas , un fondo maravilloso

Es que el DWS que tengo yo (el NC) no tiene más de un año de historia... Es quizás el único problema que le veo, pero nada que no se solucione haciéndole un seguimiento. Pero incluso en el caso del FC que tú incluyes en tu comparativa, tiene un Sharpe muy superior al M&G

Guía Básica