Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

147 respuestas
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
3 suscriptores
¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?
Página
1 / 19
#1

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Como tengo varios fondos de inversión mixtos, pero sólo representan alrededor del 7% de mi cartera total, por qué no lo cree en los fondos mixtos, prefiero ser yo a elegir la asignación para cada clase de activo. Yo sólo invierto en fondos mixtos, los cuales han demostrado ser un valor más distintivo, y, o si no puedo obtener a través de fondos específicos. Como es el caso del Invesco Balanced-Risk Allocation que invierten en materias primas. O el M&G Optimal Income, que es más un fondo de bonos, que un fondo mixto, que ha tenido excelentes prestaciones en virtud de la gestión de Richard Woolnough.

Tengo los siguientes fondos mixtos "puros" (no fondo de fondos):

> Invesco Balanced-Risk Allocation E (LU0432616901)

> MFS Meridian Global Total Return A1 EUR Acc (LU0219418836)

> Nordea-1 Stable Return E EUR (LU0227385266)

> M&G Optimal Income Euro A-H Gross Shares Acc (Hdg) (GB00B1VMCY93)

 

Otros fondos mixtos conocidos son:

> Carmignac Patrimoine A EUR Acc (FR0010135103)

> Invesco Pan European High Income E Acc (LU0243957742)

> JPMorgan Global Income D (Acc)-EUR (LU0740858492)

> Ethna-AKTIV E-T (LU0431139764)

> Bantleon Opportunities L PT (LU0337414303)

> AXA Optimal Income E Cap EUR (LU0184634821)

> Flossbach von Storch Multiple Opportunities II RT (LU1038809395)

 

¿Qué otros fondos mixtos diferenciadores y con buenos resultados saben, que merecen pertenecer a una cartera? Que diversifican una cartera por su calidad.

Rick Lusitano

#2

¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Buenas, yo completaría tu lista con los siguientes fondos mixtos:

  • Global Allocation
  • Quality Cartera Decidida BP FI
  • Legg Mason Multi-Manager Performance Fd 
  • Franklin Global Fundamental Strategies N Acc

Un saludo.

#3

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

¿Has ojeado el Renta 4 Wertefinder?

#4

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Añado dos que están de moda últimamente:
Renta 4 Wertefinder (ES0173323009)
DWS Multi Opportunities LD (LU0989117667) La versión cara FC con historial a corto, medio y largo impresionante, con un Sharpe 2,80 ¡¡¡

#5

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Garcías, María, por tu propuestas.

Comenzando en el Legg Mason, él sufrió una gran caída en 2008, -32,26% y otra en 2011, con -6,38%. No es un fondo muy consistente.

El Franklin, es un poquito débil, con pocos retornos.

El Quality Cartera Decidida ha tenido -39,47% em 2008, 2010 y 2011, también fueron negativos. Y es apalancado en alrededor de 160%. Es muy agresivo.

Por último, el Global Allocation FI, cayó 19,27% en 2011, en el 3er trimestre de 2011, con -22,83% y -22,98% en lo 2º trimestre de 2012. Este fondo se parece como una montaña rusa.

Los fondos que he examinado y supongo que son lo que sugieres, son:

Global Allocation FI (ES0116848005)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LICF

Quality Cartera Decidida BP FI (ES0157663008)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ8

Legg Mason Multi-Manager Performance Fd (Euro) - Cl A Accumulation (LU0196847098)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR069HM

Franklin Global Fundamental Strategies EUR N Acc H1 (LU0360500044)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001VJF

#6

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

Si, el Renta 4 Wertefinder FI, tiene buena pinta. Pero lamentablemente, los fondos domiciliados en España (ISIN iniciados por ES), no se venden en Portugal, a pesar de ser UCITS, debido a su estructura legal. Supongo que los fondos con ISIN PT, no se venden también en España, debido a la misma razón.

#7

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

#8

Re: ¿Los buenos fondos mixtos o una ilusión de marketing?

El DWS es un fondo de fondos, no es un fondo mixto "puro". El gestor de este fondo sólo hace principalmente lo que ya hacemos, elegimos los fondos que parecen ser lo mejor para él, a continuación, añadiendo otro tipo de activos financieros. La mayoría de los fondos de la cartera están relacionados con su propia gestora, DWS y con Deutsche Bank (ETFs), en que el Deutsche Asset & Wealth Management, es propiedad de Deutsche Bank Group. Aquí puede haber algún conflicto de intereses. Este es un problema que afecta a muchos fondos de fondos. En mi idea de diversificar, no cumple, para mí, los mundos mixtos, también sirven para descorrelacionar nuestra cartera de fondos, y los fondos de fondos nos complica mucho la labor de investigación de los activos en los que invierte el fondo. Si tengo un fondo de fondos, corro el riesgo de tener algunos fondos del fondo en mi cartera. Y sobreponer más activos, países o zonas, categorías, etc, que ha tengo en mi cartera de fondos. Nosotros que tenemos una cartera de fondos, ya tenemos nuestro propio "fondo de fondos". También no prefiero los fondos mixtos agresivos, para esto, invierto directamente en fondos de renta variable, es mas transparente y simples de analizar. Aunque eso todo, el DWS tiene buena pinta.

Guía Básica