Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clasificación Fondos

4 respuestas
Clasificación Fondos
Clasificación Fondos
#1

Clasificación Fondos

Buenas

Soy un inversor de depósitos puro y duro tradicional.
Quiero estar informado de a qué clasificación pertenecen los fondos,no voy a contratar un fondo sin conocerlo tanto o más que un depósito.

Clasificación d eFondos según la CNMV (9-9-2014)
http://www.expansion.com/2014/09/09/mercados/1410262303.html

No conozco los fondos pero seguro que si están hechos es para beneficiar a los que los gestionan.
Expertos en fondos,en general los fondos son de clase b,c,d,o e y los plazos fijos clase A?
Concretando ,por ejemplo los fondos morninstar gestionado por Banco Medionzalum a que clase pertenecen,a la B?

Muchas gracias

#2

Re: Clasificación Fondos

Hablar de esa forma sobre fondos es hablar de forma muy general y poco acertada. A través de números hilos en el foro se te detalla claramente qué es un fondo, y es ahí donde radica el verdadero kit de la calificación de un fondo, no en la generalidad sino en la especificidad de los activos que contienen un fondo. Es decir, te podrás encontrar fondos con diferentes calificaciones.

#3

Re: Clasificación Fondos

Hola Itheme,

Entiendo tu respuesta,si voy a Banco Medionalum y comparo un depósito a plazo fijo con un fondo morninstar gestionado por la misma entidad, es más seguro el depósito porque está garantizado por el F.G.D. y me compromete a devolver el capital en menos de 3 años (que es el límite de tiempo que le pongo a un plazo fijo) no?

Tiene que ser más seguro el plazo fijo porque corro menos riesgos y aspiro a menor rentabilidad,no?

Clasificación de Fondos:
http://www.expansion.com/2014/09/09/mercados/1410262303.html

Merci

#4

Re: Clasificación Fondos

No, porque el fondo puede estar repartido en 50 depósitos de 50 entidades diferentes y ninguna ser Banco Mediolanun, quebrar este, por tanto quedarte sin depósito, o bueno esperando que te lo abone el FDG y por tanto ser más seguro el fondo... Ejemplo hipotético y que no se va a dar

#5

Re: Clasificación Fondos

La clase A no incluye los depósitos.
En los depósitos a plazo fijo no interviene la CNMV para nada.
La CNMV es el Organismo encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles...los depósitos no son valores cotizados, son productos de ahorro y su regulación entiendo que corresponde al Banco de españa.
Los depósitos están garantizados por el fondo de garantia de depósitos hasta 100.000 euros por titular y entidad.
Los Fondos de Inversión en ningún caso gozan de esa prebenda.
Entiendo que esta clase A corresponde a fondos de inversión garantizados o con objetivo de rentabilidad, con vencimiento hasta 3 años, pero siguen siendo fondos de inversión, con cotización en mercados y con riesgo real de tener pérdidas.
Por supuesto es mas seguro (en cuanto a preservar capital)un depósito de menos de 100.000 euros, en entidades acogidas al fondo de garantia de depósitos español que cualquier fondo de inversión.

Guía Básica