Acceder

Otro principiante moderado construyendo una cartera

14 respuestas
Otro principiante moderado construyendo una cartera
2 suscriptores
Otro principiante moderado construyendo una cartera
Página
2 / 2
#9

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Lo de cartera moderada, conservadora, agresiva, dinámica son clichés de la "industria de fondos". Ya que te pones por tu cuenta, porque no respondes directamente a la pregunta de cuanta rv te gustaría tener. Puedes estudiar la evolución pasada de tu catera y ver por ejemplo cuanto "perdiste" en 2008. Esto te serviría para evaluarte mejor, ten en cuenta que después de varios años subiendo la bolsa se pierde mucho la sensación de riesgo y cuando llega la caída suele verse mucha gente que nadaba sin bañador.

#10

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Tengo una seria duda sobre la renta fija por los comentarios sobre burbujas. No se como evaluar el riesgo que corro ni estoy muy seguro de que riesgo tienen la renta fija de fondos que tengo. ¿Cómo te informarías?

#11

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Hay riesgos distintos según el tipo de bonos. Normalmente se está hablando de burbujas porque los tipos de interés de lo bonos es muy baja, incluso negativa en buena parte de la curva de deuda gubernamental core euro (Alemania, etc.) Ahora que el resto también tira a la baja y por ejemplo el high yield está en tipos históricamente baja aunque en este caso los impagos están siendo también muy pocos en comparación con el histórico.

Si no tienes apuestas claras puedes comprar un fondo genérico como el M&G Optimal Income que elige por ti, pero aún así cuando las cosas pintan bastos tienes que saber porqué ya que si no, no tomarás decisiones correctamente. También te ayuda a vender cuando las cosas suben mucho en base al valor de los activos no de gráficas. Te convendría leer algo genérico primero que entiendas lo que es el TIR, la prima de riesgo corporativa, la calidad crediticia, la duración media, deuda híbrida, deuda en divisas fuerte versus divisa local, etc.

#12

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Hola , estoy formándome aún, sigo leyendo.. ¿sabes dónde puedo encontrar esa lectura generica que recomiendas y estoy buscando?
Gracias

#13

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Pues la verdad que ahora mismo no sabría decirte, pero cuando yo lo ví hace 15 años ya se podrían encontrar cosas buenas por internet, ahora tendría que ponerme a buscar.

#14

Re: Otro principiante moderado construyendo una cartera

Me he decidido, tras leer vuestros comentarios, a reducir mi posición en Bestinver. Para empezar voy a pasar el Bestinver Internacional al fondo monetario para,desde este, ir entrando poco a poco en otros fondos.

Me gusta Robeco Emerging Conservative Equities D EUR y alguno de USA, ¿alguna sugerencia?

Guía Básica