Acceder

Buscando fondo: Renta fija corporativa

14 respuestas
Buscando fondo: Renta fija corporativa
Buscando fondo: Renta fija corporativa
Página
2 / 2
#9

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Creo que no tenemos datos para saber cuanto y cuando van a sufrir los fondos de RF ni si eso va a ocurrir ni tampoco si todos las duraciones y clases de RF van a ser sensibles a una posible subida de tipos en europa que, por cierto a dia de hoy se ve lejana.
Es por ello, que mi estrategia (posiblemente equivocada...) es la contraria del compañero Jevivi.
Estoy saliendo de los mixtos y centro mi voluminosa cartera de fondos de RF pura, en productos con gestores de probada habilidad y reconocimiento, especialistas en Renta Fija. (Bob Jolly, Richard Woolnough, Paul Causer, Vasco Teles y Dan Fuss).
Solo mantengo como mixto el Pegasus y con precauciones.
Saludos y alguien acertará ¿no?

#10

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Hola Safillo,
Pues es esas ando, tambien con dudas..

Tengo el Templeton Global bond A con bastante carga y nose si manterlo o traspasarlo...

Un saludo

#11

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Buenas tardes alibel:

¿Has leido el ultimo informe del Sr. Espelosin?

https://www.abanteasesores.com/blog/tag/abante-pangea/

Titulo: adiestrando dos cisnes negros

Interesante el Adiestramiento 2 sobre la forma en la que opera el gestor, desde luego como se ha comentado varias veces, es un gran orador, pero Gestor por lo menos en su andadura en Pangea tiene mucho que demostrar.

En cuanto al ING Patrimonial Defensive, si que lo tengo como futurible en la Categoria de Mixtos Defensivos Globales, estudio varios fondos segun criterios propios (imposible seguirlos todos) y cuando tengo que invertir en alguna categoria, eligo el que creo mas adecuado.

En Mixtos Globales me gustaba el Jyske Invest Stable Strategy ISIN: DK0016262058, pero aunque si que aparece en la pagina de Renta 4 no se puede contrartar via online, por eso lo descarte y contrate el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC.

Un saludo de JEVIVI

#12

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Buenas tardes Safillo:

Como no creo ni tengo la "bolita magica", al final lo que busco es encontrarme comodo en los porcentajes que llevo asignados a mis carteras.

No se si sera acertada o no, pero en estos momentos Fondos "puro" de R.Fija no llevo. Lo que llevo son Fondos Mixtos (Defensivos y Flexibles).

Por cierto, te paso un enlace, en el que el Sr. Woolnough, del M&G Optimal Income (Creo que sabe algo de R.Fija), catalogado como Mixto Defensivo Global Euros, segun Morninstar.

http://www.fundspeople.com/gente/richard-woolnough-57799/noticias/richard-woolnough-el-temor-del-bce-a-la-deflacion-es-exagerado-150715?origen=submenu

"....han llevado al equipo de renta fija de M&G a adoptar duración negativa para los activos denominados en euros del fondo por primera vez desde su lanzamiento."

".....por lo que hemos decidido tomar exposición en bonos de EE. UU. y del Reino Unido en vez de en bonos europeos”. La duración general del fondo continúa reduciéndose y se sitúa cerca de 3,5 años."

Por lo que creo que estamos de acuerdo, flexibilidad absoluta en Fondos bien sean mixtos o "puros".

Un saludo de JEVIVI

#13

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Estoy de acuerdo en que estamos de acuerdo.. aunque nuestras estrategias sean diferentes, supongo que coincidimos en que ahora mas que nunca, es necesario escoger los fondos de renta fija, ya sean puros o mixtos, teniendo especialmente en cuenta el historial y categoría de su gestor y la flexibilidad a la que tu haces referencia.
Por mi perfil inversor, la RF es un activo que no puede faltar en mi cartera. Es prestar dinero a empresas y paises...y creo que es una actividad económica que funciona relativamente bien desde la época de los fenícios, hace casi 4000 años, y no creo que vaya a desaparecer ahora. ;D
saludos.

#14

Re: Buscando fondo: Renta fija corporativa

Me pareció interesante este número sobre RF sacado ayer en la revista Inversión a Fondo de elEconomista, por si es de interés:

http://diario.eleconomista.es/i/388141?token=

S2

Guía Básica