Acceder

Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

9 respuestas
Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.
Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.
Página
1 / 2
#1

Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Hola compañeros,

Actualmente tengo una cartera de fondos que desde mi punto de vista está más o menos bien diversificada acorde con mi perfil de inversión. Mi cartera está compuesta por fondos de Renta 4, concretamente:

RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI
RENTA 4 NEXUS, FI
RENTA 4 PEGASUS FI
RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI
RENTA 4 WERTEFINDER

Pero ahora quiero hacer una aportación de 5300 € a la cartera y me gustaría invertir en fondos que no sean de Renta 4 ya que quiero ver que tal van otras gestoras y otros fondos. Mi idea es incluir fondos que en medida de lo posible conserven mi capital y puedan ofrecerme una rentabilidad de en torno al 3 - 4% anual, por ello estoy pensando en Mixtos Defensivos o como mucho Mixtos Moderados. Estoy pensando en invertir esos 5300 € en los siguientes fondos:

M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)

Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR

Se que son parecidos al Renta 4 Pegasus, pero es más o menos lo que busco. Os escribo este post para pediros opinión sobre estos fondos y para que me recomendéis algún otro fondo que pueda adquirir que os esté funcionando bien. Si además me decís con qué porcentajes invertiríais esos 5300 € en dichos fondos os lo agradecería mucho.

Muchas gracias por todo. Un saludo cordial.

#2

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Buenisismos fondos el M&G y el Nordea pero creo que el Optimal Income debe ser un must en cualquier cartera que se precie. Yo iría sin duda a por el primero y no se si te lo has planteado pero quitaria algo de R4 (nunca del Wertefinder) y buscaría otras gestoras, por aquello de la diversificación y tal... solo como consejo por si te lo habías planteado

#3

Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Buenas, entre los dos fondos de inversión que has mencionado, yo sin duda me quedaría con el M&G Optimal Income. 

Al igual que opina seibane, considero que los fondos de renta 4 son buenos, pero deberias tratar de diversificar un poco más entre gestoras, otras como Fidelity, Abante o Cartesio, pueden tener fondos de tu interés.

Saludos.

#4

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Muchas gracis por vuestras recomendaciones, me quedo en principio con el M&G Otimal Income. ¿Pero me recomendáis poner los 5300 € en el M&G Optimal Income o diversificarlos con otro fondo más?

Muchas gracias por vuestras pronta y sincera contestación.

#5

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Pues eso ya depende de bastantes factores.. en primer lugar no se cual es tu perfil de riesgo, entiendo que por los fondos que tienes es un perfil conservador. En segundo lugar tampoco sé que porcentaje suponen esos 5300€ sobre tu patrimonio total, lo cual es un dato importante.
Mi sugerencia sería que buscases también algún fondo de Renta Variable puro, que por lo que comentas no tienes ninguno pero si no quieres riesgo en RV pues meter los 5.300 al M&G no me parece una idea descabellada, insisto sin conocer muchas variables que influyen enormemente en la decisión...

#6

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Yo personalmente contrataría esos fondos con R4. Creo que el riesgo de tener todo o gran parte de tu capital en la misma comercializadora, es menor que los beneficios que puedes obtener al tener un capital mayor.

Por ejemplo, a partir de ciertas cifras puedes optar a fondos de clases más baratas.

Si he entendido bien y te refieres a comprar esos fondos fuera de R4...

#7

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Cogería ambos dos MG y Nordea.

Lo que tb haría sin dudarlo sería cargarme el R4 renta fija corto plazo y lo cambiaría por el de renta fija corto de ING.

#8

Re: Ayuda para seleccionar fondos para ampliar mi cartera.

Hola Ronchas,

Gracias por tu contestación. ¿Qué fondo de ING renta fija corto plazo cogerías? estoy mirando y veo una variedad de fondos de ING Renta bastante amplia y no se cual es el que me indicas. A continuació te indico los fondos que me da a elegir:

ING (L) Renta Asian Dbt H-Ccy P $ Acc

ING (L) Renta Asian Dbt H-Ccy X $ Acc

ING (L) Renta Europe Hi Yld P EUR Acc

ING (L) Renta Europe Hi Yld X EUR Acc

ING (L) Renta Fd Dollar P USD Acc

ING (L) Renta Fd EM Dbt HC P USD Acc

ING (L) Renta Fd EM Dbt HC PEUR HdgAcc

ING (L) Renta Fd EM Dbt HC XEUR HdgAcc

ING (L) Renta Fd EM Dbt LC P USD Acc

ING (L) Renta Fd EM Dbt LC X USD Acc

ING (L) Renta Fd EM Dbt LC XEUR HdgAcc

Muchas Gracias, un saludo.

Guía Básica