Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera al 75%

6 respuestas
Cartera al 75%
2 suscriptores
Cartera al 75%
#1

Cartera al 75%

Saludos a todos:

llevo casi dos años en esto de los fondos y mi cartera actual, después de varios movimientos con los cuales vas aprendiendo, es la siguiente:

Echiquier Patrimoine 12,50%
Fidelity Nordic 12,50%
M%G global dividend12,50%
M&G optimal income 12,50%
Renta 4 Pegasus 12,50%
Invesco pan european 12,50%

Me queda un 25% por colocar que actualmente està en el monetario. No sé si un fondo como el DWS Top Dividend del que hablaba en un hilo reciente corredordefondo sería adequado (quizá su la composición de su cartera tenga demasiadas similitudes con la del M&G global dividend) o un fondo variable USA.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo

#2

Re: Cartera al 75%

Mira BL Equities Dividend B

#3

Re: Cartera al 75%

Estimado Lcole, del Fidelity Nordic me fui porque era un desastre, del M&G gloval dividend por lo mismo, te sugiero el Roveco Global que va muy bien, el BL equities que te ha sugerido Antonio40 que tambien va muy bien, el Nordea stable return y el Weterfinder que son lo mas. Saludos.

#4

Re: Cartera al 75%

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el fNordic lo tengo desde hace poco y va fatal. En cambio el m&G global div lleva un 11% desde que lo tengo. El nordea estuvo en mi cartera mucho tiempo pero lo traspasé ya que siempre estaba plano. Miraré los que me comentais más el dws multi opportunities que he visto en otro hilo

#5

Re: Cartera al 75%

Buenos Dias,en mi opinion y teniendo los indices de bolsa al maximo,no creo muy recomendable invertir en rv usa,si lo haces yo he reducido la exposicion a RV al 10% de mi cartera, me refiero a fondos 100% RV.Lo mejor seria esperar por lo menos hasta octubre o hacer una entrada en el fondo con una aportacion minima y luego segun la evolucion ir poniendo mas.
En cunto al DWS TOP DIVIDEND es un fondo excelente,yo tengo en seguimiento estos fondos por si la bolsa decide bajar,
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SFBY
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000RBH

#6

Re: Cartera al 75%

Como bien sabes, los inversores ya no tendremos con la reforma fiscal anunciada la excención de los 1.500 Euros que recibíamos en dividendos, pero la cosa cambia si ésos cupones se cobran y reinvierten a través de fondos de inversión. De hecho, hasta ahora todo aquel que invirtiera directamente en acciones de bolsa pensando en sus dividendos tenía la ventaja fiscal de que los primeros 1.500 Euros que recibiera en concepto de dividendos estaban exentos de tributación. Pero la reforma fiscal pone fin a éste privilegio. A partir de ahora, todo dividendo deberá pagar entre un 19% y un 24%.

Así pues, lo que se ha hecho con la eliminación de la ventaja fiscal es equiparar el tratamiento fiscal con los fondos de inversión de reparto de dividendos, que nunca han tenido ésa ventaja. Sin embargo, ésta situación no se repite en los fondos de acumulación, los que integran el dividendo en su patrimonio, ya que el fondo como tal tributa al 1% y los partícipes sólo pagamos a Hacienda cuando vendemos el fondo. En éste contexto, la alternativa que tenemos es seleccionar fondos de inversión de bolsa española que, además de acumular los dividendos de las empresas españolas, se beneficie también de su revalorización en bolsa...

* Fidelity Iberia: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04LTH&tab=1

* EDM Inversión: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DHO&tab=1

#7

Re: Cartera al 75%

De momento he hecho aportaciones al DWS Top Dividend i al DWS Multi Opportunities. Como que aún tengo saldo en el monetario estudiaré el BL Equities. La pega és que no sé si estoy diversificando bien por zonas geogràficas o sectores. También está el incoveniente que fondos que te gusten no puedas comprarlas en la entidad con la que trabajas (en mi caso Inversis) o tengan una entrada muy elevada.