Acceder

Avantage Fund

312 respuestas
Avantage Fund
Avantage Fund
Página
40 / 41

Re: Avantage Fund

Yo lo tengo y normalmente he hecho aportaciones  iguales o superiores a los 1000€ pero precisamente acabo de hacer una para aprovechar un "pico en cuenta" inferior a ese importe y sin ningún problema.
Verificada la ficha en mi posición de R4 según indica no tiene mínimo para aportaciones sucesivas. Te reporto la información que indica .
Saludos

Buenos días.
Estoy interesado en invertir en el fondo y tengo una duda respecto las comisiones en Openbank. Al plantear la suscripción Openbank me informa de un coste total de 1,53% . Sin embargo tengo entendido que la clase B tiene un TER de 1,4%.   
¿Es más caro comprar este fondo en Openbank que en otra entidad?
Muchas gracias. 

Buenas tardes, Tararot.
Los costes totales del fondos son, como bien indicas, el TER.
En los informes semestrales de la CNMV vienen calculados los gastos totales de cada periodo. Adjunto el enlace al de el primer trimestre de este año, donde vienen reflejados los costes de los primeros 6 meses y los de años anteriores.
Hay que tener en cuenta, también, que no es lo mismo un fondo que está construyendo la cartera —en el que, por tanto, los costes por operaciones serán mayores—, un fondo con más o menos patrimonio —a mayor patrimonio menos impacto de los costes en términos absolutos— ,que un fondo con la cartera ya consolidada y poca rotación, en el que los costes no son tan elevados al haber menos operaciones y un patrimonio creciente que diluye el impacto de los costes por volumen, como es el caso de Avantage Fund.

Informe primer semestre CNMV

Dicho esto, desconozco de donde salen ese 0,23 adicional que indica Openbank; se me ocurre que esté incluyendo, junto a depositaría y gastos operativos —que justo a gestión es lo que refleja el TER—, costes derivados del descuento a favor del fondo (un 3% los tres primeros meses). Esto, en realidad, es un ingreso adicional al fondo que ha permitido minimizar los costes al resto de los partícipes.

Espero haber sabido arrojar luz a tu consulta.

Muchas gracias por contestar. Entiendo que los gastos del fondo pueden cambiar en algún decimal de punto porcentual al depender de cuestiones como las que detallas. No obstante mi duda no es tanto saber la cifra exacta del % del coste, sino saber si es posible que el resultado de la inversión sea distinta de contartar en una entidad u otra.  Openbank indica 1,53% y por ejemplo en Myinvestor veo que indica 1,4% .  Y ambas indican que no cobran comisiones de custodia, suscripción, ... aparte de las del propio fondo. (Entiendo que ambas cobran retrocesiones)
En principio , supongo que para el participe deberia ser el mismo resultado pues el valor liquidativo no debería discrepar de un comercializador a otro, y ambos anuncián que no cobran custodia ni otras comisiones aparte de las incluidas en el fondo.  Sin embargo al informar de % distintos, como he indicado arriba ,  me queda la duda. 

De la web de Myinvestor:

El coste según he podido ver es:
Comisión gestion 1,30 %
Comisión depositario 0,1 %
Costes de operaciones apróximadamente 0,08%
Total 1,48 % que se aproxima a los 1,53%

Sí  , la cifra sale bastante aproximada con lo que indicas. Gracias por el apunte.
Mi duda era saber si Openbank cargaba algún gasto aparte. Pero si creemos lo que anuncian, debe ser que no , y la discrepancia en el TER anunciado en Myinvestor y Openbank debe ser por la manera distinta de estimar los costes de operación, que entiendo no se puede saber exacto a priori. 

Exacto, el resultado del fondo es exactamente el mismo independientemente de la comercializadora. 
Otra cosa es que se cobren comisiones de custodia a parte, lo que hace que el resultado individual de esa inversión sea menor, pero no tiene nada que ver con la evolución del fondo.