Acceder

Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense

1 respuesta
Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense
1 suscriptores
Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense
#1

Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense

Los datos extraidos del mes de julio verifican que por tercer mes consecutivo, los inversores continúan saliendo de los fondos que invierten en la bolsa estadounidense. De esta manera, las retiradas han sido de 6900 millones de dólares en el mes de mayo, de 9300 millones de dólares en el mes de junio, y de 11400 millones de dólares en el mes de julio.

A pesar de todos los reembolsos que se han producido, también cabe destacar el hecho de que se han realizado 14400 millones de dólares de suscripciones netas en fondos de largo plazo y fondos de renta fija.

Respecto a los fondos de renta fija en los cuales se sigue invirtiendo, los fondos de deuda high yield y los fondos de créditos bancarios, son los menos solicitados.

Finalmente, cabe destacar los fondos de gestión pasiva que en el mes de julio han captado 14100 millones de dólares, a diferencia de los fondos de gestión activa que consifuieron captar 300 millones.

¿Por qué pensáis que los inversores ya no desean invertir en la bolsa estadounidense?¿Consideráis que es el momento de invertir en fondos de gestión pasiva?

#2

Re: Tercer mes de salida de los fondos de bolsa estadounidense

Yo creo que los inversores quieren salir de todo, siempre están cambiando y ante cualquier pretexto entran en algo y salen de otra cosa (se aburren). Yo veo que los buenos inversores tienen un """buen flujo de caja""", siempre están comprando cosas nuevas con dinero nuevo y a las viejas les dan mucho tiempo para revalorizarse, no les gustan estar en liquidez.
Y eso de que este la bolsa USA este cara, claro puede bajar algo, pero también es la que mas ha subido y si baja volverá a subir, tiene mejor pinta a largo plazo que la española.

Guía Básica
  • Guía bolsa USA
  • Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.