Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

13 respuestas
Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion
Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion
Página
2 / 2
#9

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

No estoy de acuerdo ignacio28020.
Es tan importante que un fondo tenga muchas o pocas estrellas, claro que si, pero antes, mucho antes, donde hay que invertir tiempo y tomar decisiones importantes es en esto:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2340026-hilo-para-discutir-acerca-asset-allocation-margen-marcas-comerciales-concretas
Luego, una vez hemos definido nuestro Asset Allocation, escoger el vehículo de inversión es mas fácil y menos comprometido de lo que parece.
Saludos.

#10

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

totalmente de acuerdo en que antes de elegir fondo hay que definir en qué tipo de mercados o de activos desea uno estar.

Por supuesto que una vez que uno elija si quiere por ejemplo renta varible japonesa ( por ejemplo )entonces y solo entonces ya se puede hacer lo de buscar fondos "con estrellas "

#11

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Empieza con esa cartera. Pero si tienes por otro lado el bestinfond yo bajaría o quitaría Rv España y Europa. También pondría algo de emergentes, quizas sean las más razonables en precio aunque siempre te puedes llevar algún susto temporal con cosas de macroeconomía o geopolíticas, a 10 años no veo problemas. Pero si dices que no, pues nada. El porcentaje de RV no lo veo peligroso, tampoco están caras las bolsas ni barata la RF. El problema es que venga otra recesión, pero eso siempre estará ahí.

#12

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

En no se que curso me indicaron que lo adecuado era restar nuestra edad a 100, para dar con la proporcion de renta variable adecuada a nuestra situacion. A parte otras consideraciones, mi ahorro era hasta ahora en su totalidad monetario.
La inversion inmobiliaria considero como maximo te puede rentar un 5-6% en alquileres, supone tiempo en gestion y administracion, o pagar por ambas cosas, lo que reduce su beneficio neto. No me seduce. Otra cosa es encontrar una ganga para vender rapido o con "revalorizacion segura", pero tambien existe un riesgo, no?
Tengo renta fija, deuda subodinada al 7,5% de la Caixa ( no CaixaBank, mas riesgo pues) y bonos de la Generalitat al 4,75. Todo adquirido a la par y con vencimiento el 2.018
Algo de liquidez y un pequeño plazo fijo...

Solo, me repito, es que me niego al 1,25% de los plazos fijos se los bancos ( y yo trabajo en uno y he abierto cuenta en Renta 4.. Es la guerra!,,)

PD. Y si yo un dia contara mis cagadas con Terra...

#13

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Si Javier51, lo de emergentes tienes razón, puse un poco en fondo global, pero mi diversificación no es suficiente. Quizás con el tiempo iré perdiendo el miedo, hasta ahora puede mas el sentimiento irracional que las lecciones magistrales que aquí he leído. Gracias igualmente.

#14

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

TAKE THE MONEY

¿ y qué pega le ves a Bestinver Internacional si ya has tenido una buena experiencia con Bestifond?

Bestinver internacional tiene algo en paises emergentes.

Dices que en el tema inmobiliario no quieres perder mucho tiempo.

No sé si tienes la misma actitud con los fondos; Si es así, y no quieres romperte la cabeza, SUSCRIBE TRES BUENOS FONDOS

PRIMERO: elige un buen fondo de renta variable global y a largo plazo tendrás GRANDES alegrías COMO PARTE ALGO ARRIESGADA

SEGUNDO: un buen mixto que sepa adaptarse a tener mucho o poco en bolsa,con el buen olfato de los gestores, como parte más prudente

TERCERO: y, para darle u poco de exotismo a tu cartera,como parte un poco loca y arriesgada de tu cartera, un fondo de renta variable global emergente. Si quieres ver uno muy bueno aquí tienes este para que lo mires un rato: ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQUITY FUND A2 USD ACC

¿las proporciones? UN TERCIO EN CADA UNO puede ser una decisión salomónica o si eres muy miedoso al global emergente solamente dedica una cantidad pequeña de tu patrimonio

Guía Básica