Acceder

Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

13 respuestas
Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion
Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Un saludo a todos. Especialmente a Safillo, Alcalde67, Mfluque, berebere y otros de cuyos consejos y aportaciones intento aprender.

En junio pasado finalizo un deposito a plazo de tres años de 50k con una rentabilidad del 4,5%. Ahora el mercado en ipf convencionales no ofrece mas de 1,5% aproximadamente. No me resigno a tan bajo interés.

He asumido y asumo riesgos en anteriores ocasiones. Tengo un bestifond, antes bestinver bolsa desde hace unos 10 años, con entradas en diversos años, algunas de ellas penosas por su elevado del v.l. de la participación. Todo y ello mi rentabilidad media se sitúa en el 10% aproximadamente. Tengo un tercio de mis ahorros invertidos en este fondo.

Podia incrementar mis posiciones, o el mixto de Bestinver, pero entrar en Rankia y me picó la curiosidad

Después de leeros atentamente, opto por una cartera moderada, con objetivo de ese mismo 4,5% que cobraba en deposito. Pretendo hacer pocos movimientos, mi horizonte son 7-10 años. Busco sencillez y moverme poco-nada en hegde o fundos de emergentes, sectoriales, etc..
Que os parece esta cartera:

Monetario.......10%.... Renta 4 monetario/renta fija
Defensivo...... 14%...... Renta 4 Pegasus ES0173321003
Defensivo......14%.....M&G Optimal Income Fund Euro GB00B1VMCY93
Defensivo:......14%.....Paretum cartesio X income
flexible...........14%......Renta 4 werterf.
RV España......10%......Mirabaud equities Spain A EUR LU0787970960
RV Europa........ 8%.....Allianz Europe Equity Growth
Global.............. 8%......M&G Global Dividend EUR A. GB00B39R2S49
RV USA............ 8%......Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D. LU0434928536

Siempre he sido un vago y queria que me lo dieran hecho todo, como hasta ahora hacía papá Paramés, pero pensaba arriesgar a equivocarme yo soliito...

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

#2

Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Buenas, considero que tienes muy bien diversificada la cartera y si como bien dices, no te importa correr riesgos, considero que en el largo plazo que te has planteado es posible que consigas tu objetivo.

Un saludo.

#3

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Esa cartera esta muy bien y el tiempo te demostrará si se adapta a tu perfil inversor...pero si no fuera asi, no problemo, dentro de...digamos un año, haces los cambios pertinentes y ya está.
De un vistazo, parece que entre fondos de RV puros y mixtos, te vas a un 50% o mas de Renta variable y eso es mucho cuando los índices europeos y especialmente USA estan jugando con los máximos históricos. Recuerda la mala entrada en Bestifond de hace 10 años y aplica tus propio sentido común.... Es decir, desde el mixto flexibles y todos los de RV, entradas periódicas o aprovechando correcciones. Tal como esta funcionando este año, probablemente los 4 primeros de la lista ya van a darte el objetivo que te propones.
No tengas prisa en posicionarte en la RV...despaaaaacio.
Es mi opinión pero ten en cuenta que no soy experto ni entendido ni veterano, pero...me fijo mucho, especialmente en los errores que he cometido y cometo. ;D
P.S.:... veo que sobreponderas la RV spain...ese es uno de los errores que vengo cometiendo yo... y voy a resolver en cuanto se me ponga en verde.

#4

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Pues si ayer estaba contento con mi decisión de publicar este comentario, ahora aún más. Tomo muy buena nota en cuanto a los máximos de la RV en Europa i USA. Ya era consciente pero toda la vida he pecado de "el cuento de la lechera" , siempre querer más ya, sin esperar a los momentos adecuados. Por eso, cuando Bestinfond iba como un tIro, me calentaba con nuevas aportaciones en los momentos de maximos, comiendome impresionantes correcciones.
Y me ha costado un mundo, y leeros mucho y mucho , no invertir en los fondos mas rentables del 2014, asi sin mas, a lo bruto.
Safillo, creo eres mi voz de la conciencia y ponderare a menos los fondos de RV.

#5

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

...es que...cada vez que voy a hacer una aportación, se me aparecen mis Gamesas, SAN, BBVA...compradas a precios que ni los nietos de mis nietos van a volver a ver. Compradas cuando hasta los espantapájaros del los cerezos del valle de jerte compraban acciones en bolsa...no es mi consciencia son mis gónadas inflamadas ;D

#6

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Yo también debería aprender más de esta página, si fuera tan buen receptor como emisores hay. Y concretamente me atrevo a preguntarte Safillo si crees que debo cambiar ya de táctica, a juzgar por lo que al respecto voy leyendo. Me explico. Tras más de un batacazo en RV me puse en manos de papá Paramés, y no me ha ido mal. Lo cierto es que tengo un 2/3 de mis ahorros concentrado en Bestinver, y en concreto en BI, pero me da miedo que esto se estropee, cosa nada difícil si considero los cometarios que vais haciendo. Pero me planteo aunque sea mover dentro de la casa y nada se me ocurre, y si me planteo salir de casa no sé ni qué camino coger. Me gustaría que me dierais algún consejor, tanto para dentro de casa (Bestinver) como para fuera. El resto de los ahorros los tengo en un Plan de pensiones donde voy preparando la jubilación y en una arriesgada starup en plan crowfunding, y ello por la admiración que profesor a su mentor. No dudéis en explayaros si lo tenéis a bien. No dudeis en reñirme por esas admiraciones si lo considerráis oportuno, pero no guardéis silencio al respecto de mis palabras, pues las vacaciones me tienen ´ofuscao´. Un saludo

#7

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

Yo no estoy de momento en Bestinver aunque no los descarto en un futuro próximo.
Es de cajón que si la RV va mal Bestinver no va a ir bien, en cambio si la RV va bien...creo que estas en las mejores manos.
Hay excelentes veteranos foreros con capital mas que respetable y conocimientos envidiables, que tienen la casi totalidad de sus inversiones en Bestinver.
https://www.rankia.com/blog/inversor-value
En cuanto al resto, ...es tu elección y si estas a gusto, es lo mejor para ti.
Saludos.

#8

Re: Bestinver o tu propia cartera de fondos? - fondos de inversion

take the money :

puede uno volverse casi loco mirando tres mil horas internet: foros, opiniones de gente muy entendida, gráficos etc .
Es una buena vía para conocer 30 -40 fondos buenos.
Y dependiendo del plazo que tengas previsto mantener la inversión entrar. Si es un plazo largo pues en rv
Si es un plazo menor pues en buen fondo mixto.
¿ qué es mejor Muchos fondos o pocos fondos ? Yo creo que depende del capital que tengas, pero no creo que tener 30 fondos sea mucho mejor que tener 6-9 fondos. Pero eso depende de ti . Si quieres tener muchos procura que sean diferentes entres sí y no clones unos de otros

Tambien hay otra vía para no equivocarse demasiado, y digo "demasiado"porque equivocaciones siempre las vamos a tener,pero eso es natural. Buscas con el buscador de morningstar fondos que tengan la máxima calificación en morningstar ( 5 estrellas y categoría gold ) y ahí tienes unos pocos fondos que muy mal tienen que ir las cosas para que empiecen de la noche a la mañana a ser catastróficos.

El futuro no lo sabe nadie. Ni los más versados de estos foros ni un Nóbel de Economía ni el director de Estudios del mejor Banco del mundo .

¿ significa esto que hay que obrar a ciegas y suscribir el primer fondo que te digan? Tampoco es eso ...Pero el perder horas y horas y creer que vas a saber qué va a pasar en la economía y en la política ( en los mercados en definitiva ) en el futuro, es tarea perdida de antemano e imposible
Mirar hasta la extenuación tampoco te garantiza nada.
Porque lo que hasta ahora ha sido fabuloso puede pasar a ser mediocre. Tambien los genios tienen muchos errores al predecir el futuro

ACABO , para no ser muy extenso:
1.- si te sobra el tiempo, mira los fondos que se recomiendan por los expertos que escriben en estos foros y en las carteras que recomiendan por ejemplo en Self Bank o en otras plataformas que comercializan fondos de muchas gestoras
2.- Si no tienes mucho tiempo y quieres algo sencillo, ES FÁCIL: pon unos cuantos filtros en el buscador de fondos de morningstar y ahí obtienes el nombre de 30-40 fondos elegidos entre los miles que se comercializan en España y en función del miedo al futuro que tengas y el tiempo que puedas estar con tu capital invertido, elige uno de renta varible ( si tienes mucho tiempo ) o uno mixto ( si tienes poco tiempo o eres muy miedoso ) o uno de renta fija si los vaivenes de las acciones te asustan o tienes previsto necesitar el dinero en 1-2 años

Guía Básica