Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo en seguimiento a wertefinder

31 respuestas
Tengo en seguimiento a wertefinder
2 suscriptores
Tengo en seguimiento a wertefinder
Página
4 / 4
#25

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Hola María.

Muchas gracias por poner el enlace para poder seguir el wetefinder.

Un saludo,

Luis

#26

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Buenas tardes SR,Jurgen, entre en el fondo que usted gestiona, en Diciembre 2013, y acabo de incrementar mis posiciones en el a mitad de agosto, debo decirle que hay varias coas que me han inclinao a aumentar posiciones en detrimento de otros fondos que tenia.

Una de ellas es la rapidez con que se mueven ante cambios del mercado.
otra es la seleccion de paises-empresas, tenia miedo de que al ser sus gestores alermanes estuvieran demasiado centrados en la bolsa alemana. Veo que no es asi , lo cual le da un plus al fondo .
Y una tercera y quizas la que mas confianza me inspira es que son ustedes muy rapidos y diligentes atendiendo al pequeño inversor en este foro. y no quisiera olvidar el importantisimo detalle'' , Que son ustedes paticipes del fondo, como uno mas lo que me da confianza extra, saludos y buen verano.

#27

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Por cierto, Jürgen, hoy habéis hecho un nuevo máximo anual en Wertefinder, enhorabuena, por que no todos los fondos pueden decir los mismo!

Saludos

#28

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Le agradezco su confianza en nuestra gestión y me alegro que esté contento. Efectivamente, no nos limitamos de ninguna manera solo a valores alemanaes. En la selección de valores partimos primero de una idea de una tendencia fundamental de la que se benefician las empresas. Luego analizamos las empresas líderes en este sector para tomar una decisión. Siguiendo este hilo nos quedamos con muchas empresas fuera de Alemania y encontramos empresas con un modelo de negocio único que no existe en otras partes del mundo (puede ser una empresa americana igual que una empresa suiza o noruega). En Alemania hay un gran número de empresas que también encajan pero no queremos limitarnos a ellas para mantener una diversificación razonable entre países, sectores, empresas y divisas (unido a la renta fija).
Seguimos con mucho gusto responder a las preguntas que surjan en el foro porque creemos que es importante que también en un fondo los inversores desean la máxima transparencia. Sobre todo en tiempos más volátiles y cuando se produce un cambio en la estrategia.

#29

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Mire, como me ha gustado la explicación, y sobre todo lo de "Al final intentamos no solo encontrar "valor" sino también proteger el patrimonio del inversor".. acabo de doblar la inversión en su fondo (cartera semiconservadora)
Sirva de acicate para que continúe con esta trasparencia y por estos foros.
Si un fondo me gusta y sé a qué se atienen.... no sabe lo fiel que suelo ser (tendré alguno con 10 años de antiguedad.. y espero que otros lleguen sin rescatar hata dentro de 15 años )
Sólo m fijo en la trayectoria a largo plazo, los vaivenes temporales me son indiferentes. Un buen fondo puede caer un trimestre, dos... pero lo que me sirve es la capacidad de recuperación que tiene.
Un saludo y gracias por su respuesta.

#30

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Estoy muy contento de escuchar/leer su comentario. Me gustaría añadir que creo que no solo es la capacidad de recuperación del fondo (todos nos podemos equivocar), sino también el control de riesgo (a pesar del Valor al Riesgo utilizamos una equilibrada diversificación por distintos activos) y nuestro razonamiento para la toma de decisiones. No cambiamos la estrategia a diario así que cualquier cambio lo transmitimos en mis informes mensuales.
Un saludo desde el cada vez más frío alemán. Si esto sigue habrá cada vez más alemanes que buscan refugio en España ...-:)

#31

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Hoy aparece el informe en la seccion de "Blog" de Rankia.

#32

Re: Tengo en seguimiento a wertefinder

Muchas gracias por el aviso.

Trist