Acceder

Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

8 respuestas
Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...
Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...
Página
1 / 2
#1

Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

Pues si, todos subian alrededor del 1% pero ha llegado la noticia del ataque de Ucrania a Rusia en la frontera a las 5 de la tarde y en segundos los mercadso se han dado la vuelta. Esto demuestra que los mercsdos, en mi opinion, estan locos por bajar. Si agosto ya va calentito, de aqui a fin de mes puede ser la debacle. Paciencia, ojala me equivoque.

#2

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

No sabía la noticia. Desgraciadamente o afortunadamente (según para quién) cualquier noticia no esperada puede tener repercusiones en el mundo de las inversiones.

No sé muy bien si puede ser ético "aprovecharse" (hablo de inversiones) de la triste situación por el aumento de tensión en Ucrania y que al parecer va a alargar el conflicto. Pero analizaré la situación y que cada cual vea....

Este aumento de tensión, y el peloteo de tensiones entre Rusia y Europa está provocando una disminución del comercio entre las 2 zonas con repercusiones en primera instancia para las 2. Pero una segunda derivada me lleva a pensar que los países europeos van a perder más incluso que Rusia, como decía alguien y he leido en la prensa: Europa se ha pegado un tiro en el pié con las sanciones. Puede acabar con menor aprovisionamiento de gas por ejemplo, aparte de menos venta de productos que afectarán a muchas empresas europeas y a sus empleados.

Rusia, sin embargo, puede desviar gas a China y sustituir muchas de sus compras a Europa por compras en Asia y sudamérica. Consecuencia: malo para la economía europea y bueno para paises emergentes....y ¿hacia donde girará el dinero de los inversores con esta previsión?.

Saludos

#3

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

Pues imaginatelo, nada bueno. Por de pronto seguro que van a bajar los valores liquidativos de muchos fondos, por ejemplo los de renta variable tan sensible a todos los movimientos de este verano. Como para hacer market timing.

#4

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

Hoy ha sido un gran dia en las bolsas, de los que dan enseñanzas.
Ni Rusia a invadido Ucrania, ni nada, ni hay carros de combate atravesando la frontera.
Simplemente hay una manipulación de la información, en el dia de menos volumen en la mayoría de bolsas en plenas vacaciones de agosto.
Hay quien ha ganado hoy con la subida inesperada de mas del 1,5% en el precio del crudo.
Hay quien ha ganado hoy poniendose corto en los indices.(esto seguro)
Hay quien va a ganar el lunes poniendose largo en indices. (esto es hipótesis mia)
¿quien ha perdido?...la mayoría.
¿que enseñanza hay que extraer?...Que Mr.Market esta haciendo el oso para quitarnos el dinero.
No recomiendo sacar conclusiones de tendencias ni de estrategias ni de nada con lo que nos esta mostrando Mr.Market en este mes de agosto, nos tira el anzuelo para que lo mordamos...los alcistas, los bajistas y los mediopensionistas.
Consejo: "quieto parao".

Saludos y tranquilos...solo estamos a 15 de agosto...las payasadas del mercado manipulado van a seguir.

#6

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

Pero...Depotafa, ¿como me preguntas eso?...no tengo ni idea de lo que pasará en el futuro cercano o lejano y desconfio de los que hacen predicciones, aunque tampoco soy inmune a esos predictores.
Tan solo afirmo que los mercados estan manipulados siempre y en agosto no hay que sacar conclusiones

#7

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

Hola.
En mi opinión, al margen de las grandes subidas de RV eur usa, creo que la tensión irá en aumento a nivel mundial: guerras , rumores de guerra, tensiones, desastres naturales.
Ojalá me equivoque y tengamos un mundo más feliz

#8

Re: Hoy 15 de agosto los mercados iban como una bala pero...

...recordar esto 11 dias después de un buen bajón en los mercados, irracional en mi modo de ver, nos debe servir de aprendizaje constatar que las subidas de los 2 últimos dias han compensado las "monerías" de Mr.Market haciendo el oso en agosto.
Saludos, mirando mi cartera en morningstar y recordando al Alcalde cinéfilo...¡¡¡Que verde era mi valle!!!