Acceder

Cambio de condiciones fondo Renta 4

3 respuestas
Cambio de condiciones fondo Renta 4
Cambio de condiciones fondo Renta 4
#1

Cambio de condiciones fondo Renta 4

Pues resulta que llevo un fondo de RV emergente de Templeton y al intentar hacer una nueva aportación, veo que la han subido de 200 a 1000 €, me parece una putada que cambien las condiciones asi sin avisar, ahora seguramente lo tenga que traspasar a uno que me deje ir haciendo aportaciones de menos cantidad. He llamado a Renta 4 y me han dicho que no depende de ellos, sino de la gestora.

Esto no me parece serio ni normal, os ha pasado algo similar?

Saludos.

#3

Re: Cambio de condiciones fondo Renta 4

Gracias Pablo, si que conozco el hilo, pero si luego suben las cantidades para aportaciones, pues es una putada, no se si añadir otro fondo de emergentes y dejar el que tengo, o traspasarlo e ir aportando al nuevo, lo que ocurre que si luego me vuelven a subir las aportaciones pues tengo las mismas.

#4

Re: Cambio de condiciones fondo Renta 4

Supongo que pueden hacerlo y de hecho con frecuencia cambian los mínimos. Es lo que hay, en estas cosas, como en muchas otras, por ejemplo la fiscalidad, has de ir adaptándote continuamente.

Aunque es un engorro, siempre puedes entrar con 1000 y luego vender 800. Necesitarías, claro está, tener los mil en liquidez o en un fondo-monedero.

Eso sí, tienes que vigilar muy bien el timing y no vender los 800 hasta que haya subido un poco, no sea que entre una operación y otra te comas una pérdida si el fondo es muy volátil y baja en esos días.

Como consecuencia, si usas un fondo-monedero en vez de liquidez, es muy aconsejable que sea uno propio de Renta 4 pues son los que se liquidan más rápido, 24h normalmente, aunque siempre hay que fijarse en las horas de corte. El más aconsejable es el Renta 4 Monetario, siendo el Pegasus una segunda opción.

Otra opción para algunos fondos es contratarlos en otro broker, por ejemplo Self Bank tiene algunos de clases altas con mínimos mucho más bajos que Renta 4. Algunos luego los traspasan a Renta 4, para tenerlos todos juntos, supongo.

Guía Básica