Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Agricultura

3 respuestas
Fondos de Agricultura
Fondos de Agricultura
#1

Fondos de Agricultura

Estaba echando un vistazo a este fondo "DB Platinum Agriculture Euro R1C". A falta de buscar información de como está este sector, parece que está en zona de mínimos más o menos histórica. ¿Qué os parece en estos momentos entrar en este tipo de fondo?

Por otra parte no entiendo muy bien en un fondo de agricultura que pintan en las primeras 10 posiciones estas empresas

Ziggo NV Servicios de Comunicación
Siemens AG Industria
Nordex AG Industria
Daimler AG Consumo Cíclico
Gerresheimer AG Salud
Munchener Ruck AG Servicios Financieros
Allianz SE Servicios Financieros
Unilever NV DR Consumo Defensivo
Adidas AG Consumo Cíclico
Koninklijke DSM NV Materiales Básicos

 

 

#2

Re: Fondos de Agricultura

Yo entré hace unos días en otro fondo típico agricola ALLIANZ GLOBAL AGRICUL TRENDS "CT" ACC / LU0342689832 que tiene una mayor componente de consumo defensivo:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000027LX]2]0]FOESP$$ALL|F000005IEG]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A mi me viene mejor porque tengo muy poco sector de consumo defensivo. En ese sentido estoy pensando en incorporar otro de consumo puro y duro, si conoces alguno que este abierto y se pueda entrar con lo mínimo...

Saludos

#4

Re: Fondos de Agricultura

Pues ciertamente me gusta más el que propones, he entrado :)

#5

Re: Fondos de Agricultura

Yo lo estuve mirando hace un par de meses y al final no entre, ya lo he puesto varias veces, que creo que el beneficio potencial no me cubre el riesgo, y esto solo invertido sobre un 30% en RV

El que yo seleccione por si a alguno le sirve fue el:

DWS Invest Global Agribusiness USD
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000006QG&tab=3

Las razones,
1.- considero que hay mas recorrido para empresas que se dedican a la gestion de materias primas, y a las propias materias primas por si mismo y ese fondo es de los que mas posicionados esta en Materiales Básicos
2.- geograficamente es mas global, lo que para mi lo hace mas atractivo
3.- Esta en dolares y llevo apostando a dolares desde principio de año

Guía Básica