Acceder

Fondos de inversión [Novato]

10 respuestas
Fondos de inversión [Novato]
Fondos de inversión [Novato]
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión [Novato]

Buenas tardes, acabo de hacerme cliente de SelfBank, y bueno... no paro de ver información sobre sus fondos de inversión, al iniciar sesión, en los menus laterales, en la publicidad, etc.
Tengo 20 años y carezco de conocimientos en este tipo de productos financieros, sin embargo estaba pensando ahorrar 1000 euros y meterlos a algún fondo de inversión de SelfBank. Como ya digo no tengo ningún conocimiento ni experiencia, y por eso venía aquí buscando algo de asesoramiento (lo agradecería muchísimo). Tengo entendido que los pasos son, abrir una cuenta de fondos, y realizar una aportación de 1000 euros a un fondo. ¿Y después? ¿Se puede sacar el dinero en cualquier momento? ¿Es posible perderlo? ¿Qué gastos tiene?
En fin, como ya he dicho, no sé nada, y agradecería mucho un poco de ayuda.
Gracias de antemano.

#2

Re: Fondos de inversión [Novato]

Hola infocusdc.
Bienvenido.
Efectivamente, aquí en el foro de fondos vas a encontrar consejos y orientación desinteresados, pero inevitablemente hay una parte que debes resolver tu por ti mismo.
Se trata de adquirir un mínimo de formación y conocimientos previos, sin los cuales no deberias empezar a hacer nada.
En este mismo foro y siguiendo los enlaces de este hilo que te adjunto, vas a aprender lo básico y algo mas para iniciarte. Tómatelo con calma, todo lo que aprendas va a ser en tu propio bien y en el de tu economía.
Lo dicho, aquí lo tienes casi todo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
Saludos.

#3

Re: Fondos de inversión [Novato]

Vale, tomo nota del link y te tu mensaje, muchas gracias Safillo.

#5

Re: Fondos de inversión [Novato]

Aunque no lo creas he estado buscando pero no encuentro nada a mi nivel, es decir, para tontos. Y tampoco un tutorial o experiencia paso a paso de fondos en self bank. Aún así seguiré mirando y buscando, gracias por el link.

#6

Re: Fondos de inversión [Novato]

Aquí otro novato. Con pequeñas cantidades y por los pocos fondos que hay, lo mejor es ING Direct, luego ya cuando tengas más dinero acumulado vas valorando otras opciones...

Piensa que vas a tener que diversificar, no meter los 1000 a uno solo.

¿Y después? ¿Se puede sacar el dinero en cualquier momento? ¿Es posible perderlo? ¿Qué gastos tiene?

Tú compras X participaciones a un VL, luego ese VL puede ir subiendo o bajando, y eso es lo que determinará la rentabilidad

El dinero se puede sacar, a no ser que la gestora diga lo contrario, sin ninguna restricción. La disponibilidad depende de los fondos. A veces puede haber comisiones de reembolso y si reembolsas antes de 1 año, tributa más en el IRPF por lo que no es recomendable.

¿Gastos? Eso ya es más extenso.

Rebusca que hay mucha información por ahí.

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_FI.pdf
http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosinversioncolectiva/introduccion.html

Saludos.

#7

Re: Fondos de inversión [Novato]

Gracias Marcos.

Tenía pensando empezar con 1.000 euros que es la aportación inicial mínima de Self Bank, ¿dices que no es recomendable empezar con esa cantidad invirtiendo en un único fondo? La verdad es que con mi nivel de conocimientos actual no me veo capacitado para meter más dinero en este tema.

#8

Re: Fondos de inversión [Novato]

Por eso decía que era más recomendable ING que SelfBank, en ING el mínimo es 0,01 €.

Si no sabes por qué no es recomendable es porque aún te queda mucho por informarte. El objetivo es diversificar riesgo, para que cuando un fondo lo haga mal, no afecte tanto a la rentabilidad total de tu cartera. Cuanto más dinero más podrás diversificar.

Guía Básica