Acceder

Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

15 respuestas
Gestión pasiva: Fondos indexados españoles
3 suscriptores
Gestión pasiva: Fondos indexados españoles
Página
1 / 2
#2

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

Hola, estaba buscando fondos de este tipo para echarles un vistazo. Buen aporte, estaré pendiente de las próximas entrgas

#3

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

En resumen, para los que no tengamos una morterada de euros para invertir, el mejor el ING FN Ibex 35 de toda la vida. Eso o un ETF que es lo suyo.

Saludos

#4

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

Yo lo estoy usando, tal y como me recomendó otro usuario, para mete-sacas estos días :)

#5

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados españoles

Gracias.

Me parece lamentable la "voracidad comisionista": los mas baratos no institucionales sobre el IBEX te clavan un 1.1% y los más caros pasan del 2%.

En cambio en los fondos indexados de Amundi y Pictet sobre Eurozona están entre el 0.3% y 0.6%

#7

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

La verdad es que desde que Amundi gestiona los fondos de ING Direct (por el 2012), la situación ha cambiado mucho. Es impresionante que a pesar del elevado TER para ser indexado (1,11%), el ING S&P500 sea de los fondos más rentables de RV USA este año, incluso por encima de otros fondos estrella como el Robeco US Premium Equities. No he aumentado mi exposición porque no quería llevar demasiada RV USA, pero a lo tonto es el fondo más estable y rentable que tengo por ahora.

#8

Re: Gestión pasiva: Fondos indexados renta variable USA

Me adhiero a vuestras apreciaciones. En buena hora cambié mis PP a ING por una promoción que había a final del 2011. No han parado de sorprenderme (RFCP, EuroStoxx50, Ibex35, SP500). Una buena combinación para tener PP, aparte de Bestinver.

Guía Básica