Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para mayores de 65 años y largoplacistas

11 respuestas
Para mayores de 65 años y largoplacistas
Para mayores de 65 años y largoplacistas
Página
1 / 2
#2

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Gracias Usillo, a ver si entiendo.

"Es perfectamente oportuno en este momento que los mayores de 65 años tengan la capacidad de hacer líquido cualquier bien material que tengan para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión", ha subrayado Ferre.

¿Eso de renta vitalicia como funciona? ¿Vendo mis fondos para depositar el dinero en un banco que me promete pagar cierta suma cada mes hasta que me palmo? ¿Si voy a mejor mundo el día después de hacer el depósito mi viuda se queda sin nada? O quizás hay una manera de contratar una renta vitalicia para los dos.

Un saludo

#3

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Si Amancio Ortega va a vender todo para gastarselo antes de morir.

#4

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Algunos dicen que el mejor plan es gastarlo todo en vida para morir paupérimo.

Veo que Santander pone: "En el momento de fallecimiento de dicho asegurado, los beneficiarios designados recibirán la prima inicial aportada más el 1,01% de dicho importe."

#5

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Lo que pasa es que si no tienes unos padres con dinero, empresa o algo asi, pues la vida ya no es tan bonita, estudias peor y luego a saber donde encuentras trabajo.

#6

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Buenas, Mrs. Sippi.
Yo también tengo dudas sobre el funcionamiento de la rena vitalicia. A ver si aparece el texto de la ley y lo aclaran, porque no me acaba de sonar muy bien.
Si un señor de 85 años vende un piso o fondos de inversión npara complementar su pensión y suman 300.000 euros, cobrando por ej. 1000 euros por mes, tendría para 60 meses (5 años); si el buen hombre tiene la desgracia de fallecer a los 88 años, ¿que ocurre con el resto del capital de los 2 años, pasa a la pareja-hijos-herederos..., se lo lleva un político cualquiera?.

Saludos siempre malpensados si se combinan dinero y política.

#7

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Como dicen otros compañeros, a ver si lo aclaran, por que no se como va un señor de 66 años jubilado vender un piso y meterlo por ejemplo en un plan de pensiones. A ver si hay suerte y por fin premian a las hormigas !

Saludos

#8

Re: Para mayores de 65 años y largoplacistas

Buenas tardes:

Las rentas vitalicias es un producto específico que tienen en su catálogo desde hace tiempo los bancos y compañías aseguradoras. Más o menos consiste en que tú inviertes en el producto una cantidad y ésta te renta una cantidad, que puede ser mensual, trimetral o anual. Es más o menos como un depósito. Cuándo yo me interesé para un familiar hace dos años daba un 2% de interés revisable al año. Cuando lo contratas, especificas unos herederos y estos cuándo fallece el titular del producto reciben el 101% de la inversión inicial (estipulado en el contrato). El titular puede en cualquier momento cancelar el producto pero con un sobrecoste de armas tomar. La fiscalidad parece ser bastante ventajosa. Saludos.