Acceder

Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

20 respuestas
Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.
2 suscriptores
Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.
Página
1 / 3
#1

Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Bueno días a todos los Rankianos.

Tengo la intención de suscribir un Fondo de Inversión no traspasable, y contratable únicamente vía telefónica con Renta4 Banco. La duda que tengo es si a la hora de reembolsar se aplica la fiscalidad de los fondos de inversión, es decir, si se aplicaría la retención fiscal.

Lo pregunto porque si no tiene las ventajas de los fondos, al tener menos de 500 partícipes, quizás tampoco se aplique la mismka fiscalidad, que entiendo sería lo lógico.

Gracias.

#2

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Buenas, la verdad que los fondos de inversión no traspasables cuentan con la misma normativa fiscal que cualquier fondo de inversión. De esta manera, tienen la desventaja de no poder beneficiarte fiscalmente al traspasar el capital a otro fondo de inversión.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Cuál es por curiosidad?

#4

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

En Renta4 piensan que ha llegado el momento de entrar en los Mercados Frontera, y me han ofrecido el Renaissance Sub-Saharan Fund A EUR (hasta ahora sólo estaba disponible la versión en dólares), que a partir del próximo jueves se podrá contratar con un importe mínimo de 2.000 Euros.

La idea es invertir ésos 2.000 Euros, que suponen el 2% de mi cartera total. Las posciones del fondo a 30 de Junio son:

49,7% Nigeria.
18,8% Sudáfrica.
9,6% Kenia.
2,7% Zimbabwe.
2,6% Botswana.
1,8% Mauricio.
0,9% Zambia.
0,5% Ruanda.
0,3% Uganda.
0,1% Malawi.

#5

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Y no hay alternativas que cumplan con la posibilidad de traspasos?

#6

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Yo tengo contratado, también a través de Renta 4, este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O7TX

Y mirando la última ficha mensual aparece la siguiente distribución por países:

Nigeria 33.56%
Sudáfrica: 20.45%
Egipto: 11.56%
Kenia: 7.85%
Zimbabwe: 6.45%
Botswana: 4.73%
Reino Unido: 4.28%
Senegal: 3.64%
Mauricio: 2.91%

Es contratable desde 200 € y tiene un TER del 2.90% (demasiado alto para mi gusto pero hasta ahora no había encontrado otra cosa).

Tiene un peso en mi cartera el 2.59% y lo tengo alrededor del 3% de beneficio.

¿te importaría decirnos qué TER tiene el fondo en el que piensas entrar?

Gracias y un saludo.

#7

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Ah, se me olvidaba, es traspasable.

#8

Re: Duda sobre Fondo de Inversión NO traspasable.

Según me han dicho, se han decantado por ése fondo dado que en los últimos años siempre ha batido tanto a su índice de referencia como a la media de los de su categoría.

Es una SICAV que no llega a 500 partícipes para ser tratado con las ventajas fiscales de los fondos de inversión.

No es que me guste tirar el dinero, pero ésos 2.000 Euros suponen sólo el 2% de mi cartera y tampoco me preocupa mucho su comportamiento.

Guía Básica