Acceder

Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

29 respuestas
Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus
3 suscriptores
Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus
Página
1 / 4
#1

Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Bueno pues deciros que me he liado la manta a la cabeza y he ocntratado mi primer Fondo de Inversion gracias a la informacion que he encontrado principalmente en este foro :

Lo he hecho con Openbank, el RENTA 4 PEGASUS 5000 EUROS A 14.66901 la participacion o como quiera que se llame.
Agradeceria vuestras opiniones sobre si he entrado en este Fondo en buen momento.Lo he hecho con un dinero que no necesitaré en un año así que minimo lo dejaré ahí ese tiempo.
Agradeceria me dijeseis que otros fondos recomendais para hacer una cartera con 5 fondos que cubrieran renta fija, variable etc y si veis una locura sacar el dinero que tengo en depositos unos 100000 euros y pasarlo a estos fondos o seria mejor dejar hasta 100000 euros en los depositos que vayan saliendo y lo que vaya ahorrando irlo ya metiendo en fondos de inversion que es lo que tengo pensado que haré

Saludos y gracias a todos por las respuestas, hasta ahora solo he estado contratando depositos y estoy bastante perdido.

#2

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

No temas por el Pegasus, es un fondo muy estable y muy mal se tienen que poner las cosas para que pierdas mucho. Pero siempre tendrás que tener en cuenta que en los fondos se puede perder en todos. Por eso yo no te recomiendo invertir todo tu capital. Yo dejaría al menos un 30% en depos y cuentas a la vista. Y te aconsejo que lo que inviertas sea lo que no vas a necesitar no en uno, si no en al menos 5 años (en cualquier caso las gestoras suelen indicar el plazo aconsejado para poder recuperar la inversión).

Saludos

#3

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Estoy de acuerdo contigo DYNACONTROL, que muy mal se tiene que poner la cosa para que pierda con ese fondo.

Pero ciertamente no es descabellado pensar que la cosa es susceptible de ponerse muy mal.

#4

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Yo lo pondría en el Nordea Satble Return BP.- ¿Por qué? La deuda que tiiene (bonos), es de altísima calidad, casi toda ella de paises nórdicos y en Renta Variable no se como lo hace pero es una maravilla, a veces caen bastante los índices y ni se despeina.A día de hoy gana un 5,14. y lo que es mejor tiene una volatilidad de 4,03 y un Ratio Sharpe de 1,68.
Si la cosa se pone fea prefiero que me busquen en el Nordea, sin ninguna duda. Si estalla la Renta Fija (cosa no improbable), la Renta Fija de algunos fondos va a caer a plomo. La nórdica se convertirá en refugio. Esos paises tiene unas economias y unas deudas envidiables.

#5

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Nordea Stable Return BP, quería decir.

#6

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Es un muy buen fondo, pero en el 2008 bajó más de lo que debería:

Yo personalmente me quedo más tranquilo con el Pegasus.

#7

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Tienes razón. Hablo de si las cosas se ponen fea prefiero el Nordea y hay motivos de seria preocupación, creo yo.
Con un par de episodios más de problemas como el del Banco Espíritu Santo de Portugal, creo que se puede desatar un grave problema de deuda en la Unión Europea y los periféricos son los que más la van a sufrir, mientras Alemania y los paiese nórdicos seran los refugios de siempre: poca rentabilidad pero no perderás.

Eso por no mencionar las deudas impagables de algunos paises de la Unión. El problema no es la cantidad de deuda que debes sino las perspectivas de pode asumir esos pagos y realmente el algunos paises la capacidad de pago es realmente nula, incluso teniendo una cantidad inferior de deuda a la de otros.
El ejemplo es Japon, que tiene una deuda inmensamente superior a España, pero su capacidad de generar ecursos, y por consiguiente pagar su deuda, tambien es inmensamente superior.

Pienso que cuando hagas una inversión, a día de hoy, no puedes descartar ningun escenario adverso. Se estan haciendo cosas, inyectando dinero a mansalva, que nadie sabe cual va a ser el resultado.

Ningun escenario pasado nos sirve de referencia. Las deudas son historicamente altas en la mayor parte de occidente.

#8

Re: Mi primer Fondo Renta 4 Pegasus

Yo ando también un poco mosca (de momento sólo ligeramente) con el dichoso banco del espanto. El Nordea stable return es un fondo que me gusta. De hecho lo llevo (en menos cantidad de lo que desearía).
El problema que le veo es que de la rv que lleva es sobre todo USA y eso también puede bajar. No se si sería ahora mismo buen momento para cogerlo o ampliar. En mi caso mi intención sería hacerlo a finales de año.

Sobre el pegasus en este momento no lo cogería. Ya se que es un fondo bueno pero no le veo muchas perspectivas de ganancias en lo que queda de año a no ser que hagan una jugada como la del 2012 ( no se si fue con los bonos de telefónica) que les salió cojonuda, pero los veo más conservadores.

Casi cogería antes algo del mg optimal income pero mejor me esperaría a ver que pasa con el banco del espanto antes de hacer nada.

No se si vosotros habeis visto algún fondo convincente para pasar el verano tranquilo alejados de turbulencias. Por mi parte no

Se habla de...
Guía Básica