Acceder

Fondos Medium y Small Caps España

11 respuestas
Fondos Medium y Small Caps España
Fondos Medium y Small Caps España
Página
1 / 2
#1

Fondos Medium y Small Caps España

Buenas,

Estoy buscando fondos de renta variable de medium y small caps para diversificar un poco la cartera, ya que para el Ibex ya tengo todo en acciones. No soy muy partidario de los fondos pero para empresas de pequeña capitalizaicon quiero hacer este experimento.

Conoceis algun fondo bueno de esa categoría que no incluya, o al menos lo menos posible, empresas del Ibex? En Renta 4 no he encontrado nada con esas características, no se si habre realizado la busqueda de forma correcta..
Fuera de Renta 4 he encontrado el Santander Small Caps España que parece tener bastante buena rentabilidad y superar bastante al benchmark.

 

#2

Re: Fondos Medium y Small Caps España

Bankia también tiene uno.

#3

Re: Fondos Medium y Small Caps España

¿has mirado bestinver y metavalor?
no son fondos de small caps, sino de estilo value investing. No siguen el ibex y tienen pequeñas empresas en cartera.
No se si estan en R4, pero se pueden comprar directamente en la gestora de cada uno: bestinver y metagestion respectivamente.

#4

Re: Fondos Medium y Small Caps España

Gracias por vuestras respuesta. Si, conozco los de bestinver porque se los recomende a un familiar pero tampoco los veo enfocados a lo que busco.

#5

Re: Fondos Medium y Small Caps España

¿conoces Metavalor FI?
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JBA
También tiene empresas grandes en cartera, pero muy muy poquitas. Casi todo son empresas pequeñas y medianas.
De todas formas si buscas un fondo puro de small caps de España, lo veo complicado, ya que el mercado español es muy pequeño y ya si te centras solo en small caps ni te cuento. ¿no sería más adecuado un fondo de small caps europeas?

#6

Re: Fondos Medium y Small Caps España

Voy a mirar ese enlace. Y si, me valen también small caps europeas ya que supongo que algo de España también incluirían , pero lo importante es q sean medium y small . Conoces alguno de europeas ?

#8

Re: Fondos Medium y Small Caps España

Hola, Michi87:
Aquí te dejo 3 fondos de pequeñas y medianas empresas muy interesantes. Los 3 se pueden contratar en la plataforma de Bankinter, entre otras:
Henderson Garmore Fund Pan European Smaller Companies R € Acc
Schroeder International Selection Fund European Smaller Companies A Acc
Bankinter Pequeñas Compañías FI
Puedes consultar las fichas correspondientes, tanto en la web de Morningstar cómo en la de Bankinter.
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica