Acceder

¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

30 respuestas
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
1 suscriptores
¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

La pregunta en el fondo es otra, ahora dispongo de algo de liquidez, ¿qué te parece imvertirla en el Fidelity Iberia Fund?

Pero, por otra parte, ¿no os habéis preguntado nunca porque Bestinver en su fondo Bestinfond dedicaba una porción tan grande a la bolsa española, luego la amplió a la portuguesa y luego amplió el resto también a nuevos mercados pero, que a pesar de todo, concentra un inversión aprox. 1/6 bolsa ibérica, 2/3 bolsa europea y muy poco, otro 1/6 en el resto del mundo incluido EE.UU. pero concentrado en Korea?

#18

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Lo de Korea es por Hyundai.
Bestinver compran acciones según su criterio de value investing. Sin importar donde están, analizando empresas individualmente. Lógicamente les será más sencillo analizar empresas europeas que americanas o asiáticos. Solo por cercanía.

Me parece bien invertir una parte.de la liquidez en el fidelity iberia, ¿porque no en bestinver?. Aunque yo lo invertiria en bestinfond en vez de en un iberico.

#19

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Opino como tú: Conocen bien relativamente pocas empresas aunque van ampliando su abanico porque en el fondo entra mucho dinero. Ellos preferirían ceñirse a la bolsa española que conocen muy bien y a unas 20 o 30 empresas europeas que también conocen muy bien. Realmente, en su Hedge Fund con una docena de empresas les basta pero hace falta más capital para entrar: está más mimado: seguro que compra y vende antes que los otros.

#20

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Hola Bizkaitarra.

Yo no opero largo plazo, lo comentado es referente al medio plazo, entendiendo por medio plazo meses vista.

Saludos!

#21

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Pero, ¿te gusta más el bestinver iberico que el benstinfond?
Cuando un fondo funcina bien y sus clientes estan contentos pasa lo que comentas, que entra mucho dinero.
Lo de un fondo pequeño con 30 empresas que conozcan bien sí que es posible con otras gestoras. Por ejemplo metagestión tiene un fondo español que se llama metavalor con unas 30 acciones en cartera. Tambien tienen otro fondo internacional, tambien con unas 30 acciones.

#22

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Hola Buso.

Primero quiero aclarar que la operativa que yo hago con acciones es en el mendio plazo, entendiendo por medio plazo meses vista.

También quiero aclarar que con un panorama de mercado como el actual, con el 76% de bolsas alcistas, índices directores en máximos históricos, tipos por los suelos, situación de los bonos... para mi está claro que el flujo de capitales continúa hacia la renta variable. Por lo tanto no me planteo posiciones cortas en absoluto, salvo coberturas o estrategias de pares.

Tal como apuntaba Zentrader, yo opino igual, la estrategia en posición corta y larga es la misma, que no el comportamiento, pues la bolsa sube en escalera y baja en ascensor, pero una posición larga y corta es lo mismo a nivel operativo.

Ahora vamos a nivel producto.

Si trabajamos con acciones:

Largos: compramos 100 acciones a 10€.

- Desembolsamos 1.000 EUR
- El dividendo se descuenta del valor de la accion y se cobra en efectivo
- La plusvalía es el precio de venta menos el de compra

Cortos: Alquilamos y vendemos 100 acciones a 10€.

- Desembolsamos la prima de alquiler mensual, no dinero
- El dividendo se paga del valor de la accion y se cobra en la plusvalía que genera el descuento del precio en la posición corta
- La plusvalía es el precio de venta menos el de compra

Si trabajamos con cfds:

Largos: compramos 100 acciones a 10€.

- Desembolsamos 10%, 100 EUR
- El dividendo se descuenta del valor de la accion y se cobra en efectivo
- La plusvalía es el precio de venta menos el de compra
- Pagamos financiación por el nominal de la posición del 3%

Cortos:

- Desembolsamos 10%, 100 EUR
- El dividendo se paga del valor de la accion y se cobra en la plusvalía que genera el descuento del precio en la posición corta
- La plusvalía es el precio de venta menos el de compra
- Pagamos financiación por el nominal de la posición del 2.5%

Es decir, se pueden mantener cortos por largo periodo de tiempo, simplemente se paga prima de alquiler si son acciones o financiación si son cFDs, pero piensa que no dedicas el nominal completo, luego puedes dedicar parte a un deposito o una cuenta ahorro y compensar ese coste.

El riesgo es el mismo en largos o en cortos, el riesgo está en no saber gestionar las posiciones, sean cortas o largas.

Saludos!

#23

Re: ¿Deberíamos traspasar nuestros fondos a RV española (y protuguesa)?

Es decir, si el mercado se desmorona, y se desmoronará, y encuentro un buen activo para ponerme corto puedo hacerlo durante el plazo que quiera sin asumir más riesgos que los que asumo ahora comprando acciones. Pero ahora las compro porque creo que van a subir. Cuando crea que van a bajar, no veo porque solo deshacerme de ellas sino, además, ponerme corto cuando la señal sea tan clara, si se produce tal señal.

Pero tanto si opero con CFDs o tomo acciones prestadas, ¿no me veré restringido porque aunque la tendencia sea la correcta deba renovarse el producto o devolver las acciones en un momento inconveniente. El asunto es que si compro acciones en el mercado de contado las correcciones las soporto yo y espero a que suban pero si las acciones son de otro o uso derivados, ¿me la pueden jugar los plazos?

Es que la verdad, no veo por qué no estar vendido en un producto suficientemente líquido con una clara tendencia a la baja muy marcada durante un escenario económico negativo (lo que sin duda se volverá a dar) del mismo modo que mantengo en cartera accs. de BMW desde 25/05/2009 porque siguen alcistas (las vendí para compensar pérdidas y las recompré un par de veces)

Guía Básica