Acceder

¿Qué hago con este dinero?

12 respuestas
¿Qué hago con este dinero?
¿Qué hago con este dinero?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hago con este dinero?

Hola!!

Me han recomendado esta página y estoy leyendo pero todavía me surgen bastantes dudas y me gustaría que me ayudarais para ver que hago con este dinero. Os cuento mi historia...

Acabo de recibir bastante dinero y la idea es que sirva para ir cerrando la hipoteca, pero estaba pensando que para beneficiarme de las desgravaciones por vivienda habitual lo más inteligente sería ir haciendo aportaciones a lo largo de varios años y no meterlo todo este año (aunque tengo bastantes ganas de olvidarme de la hipoteca por fin...)

Ahí es cuando pienso... y con el dinero que me sobra después de hacer este año la primera aportación, ¿qué hago? Algunos me dicen que lo meta en un depósito porque aunque rente poco lo tengo seguro. Me recomiendan el depósito de Openbank que da 2% durante los primeros 6 meses

Otros me dicen que aproveche y contrate algún fondo, pero dicen que lo tendré que mantener bastantes años y mi idea es ir haciendo aportaciones todos los años, por lo que me gustaría tenerlo accesible.

¿Vosotros que haríais? ¿Os olvidaríais de rollos y os iríais a depósitos?

 

#2

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Hola apostando, yo lo que haría es ir quitando hipoteca. No me gustan las deudas.
Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hago con este dinero?

A mi personalmente lo más inteligente me parece apurar la deducción fiscal mientras esta exista.

Para sacarle partido al resto del dinero, pues faltan datos:
- Edad
- Perfil de Riesgo
- Cantidad de dinero de la que estamos hablando

Por poner un caso:
35-40 años
Riesgo moderado
Dinero "sobrante" > 50.000€

50% cuenta remunerada o depósito
50% fondos de inversión (entradas escalonadas)
- 40-45% RF + monetario
- 55-60% RV

Pero es un suponer...

#4

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Os doy un poco más de información. Yo también creo que debo sacar partido a la deducción.

Tengo 35 años y hablamos de 60.000 euros, pero tengo pensado realizar una aportación de al menos 20.000 euros este año, así me rebajo un poco la cuota de la hipoteca, por lo que se me quedarían 40.000 euros, de los cuales quiero tener disponibles 10.000-20.000 euros en el plazo de un año más o menos para realizar otra aportación.

Mi perfil es moderado, aunque tampoco me gustaría correr demasiado riesgo. Gracias

#5

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Pues siguiendo lo expuesto por Biriru, lo tienes claro: los 20.000 del plazo del año que viene, a una cuenta remunerada o depósito. Los otros 20.000 a fondos de inversión (y aquí, meto mi recomendación: 10.000 € en Mixtos -M&G Optimal Income, Invesco Pan European High Income E Acc, MFS® Meridian Glbl Total Return I1 USD y Threadneedle Monthly Extra Inc Ret Net, y los otros 10.000 € en RV -Bestinfond FI, Robeco BP Global Premium Eqs D EUR y/o BSF European Opportunities Extn E2).

PD: Ojo a los mínimos de suscripción. En el caso del MFS son 4.000 €, en Bestinfond son 6.000 € y en el BSF son 5.000 €.

#6

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Pues además de la renta fija a corto, hay renta fija a largo y renta variable. Los tres tipos en euros y en divisas. Si solo tienes una cosa pues si va mal lo pasas mal, hay que diversificar y tener de todo. Puedes empezar a diversificar poco a poco, ya que la renta a largo y la bolsa son peligrosos a corto plazo, pero les va bien a largo plazo. Yo la inversiones las publico en mi blog, en este momento tengo 45% en depósitos en euros y el resto 55% en renta variable global (concretamente USA 43% + España 12%).

#7

Re: ¿Qué hago con este dinero?

MFS® Meridian Funds Global Total Return I1 USD Acc este tiene un minimo de entrada de 3 Mill de €!!! ¿Lo tienes en cartera??

#8

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Esteeeeee... a mí en R4 me salen 4.000 € de mínimo. No lo tengo en cartera... todavía. Más que nada porque lo he "descubierto" sin estar en la liquidez adecuada para entrar con esos 4.000.
Para mí, con esa volatilidad a 3 años del 5,93 % y su Sharpe a 1.66, me parece canelita de la fina.

PD: Acabo de ver lo del 3 millones de dólares en la ficha de Morningstar. Jajajajaja, no me extraña tu sorpresa, pero no, no soy Don Emilio Botín, ni nadie de su círculo interno. ;-)