Acceder

¿Qué hago con este dinero?

12 respuestas
¿Qué hago con este dinero?
¿Qué hago con este dinero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hago con este dinero?

No se el importe de la hipoteca ni el de tu renta anual pero tienes que calcular una maximización fiscal/amortización hipoteca. Con 60.000 y un máximo de 9.000 anuales de deducción en IRPF según tu renta es para mirarlo.
Actualmente el chollo IRPF está en la deducción por vivienda y sigue con la nueva reforma. Pocos productos financieros te darán mas que un buen cálculo en este sentido. Quiero decir que probablemente no te interesará amortizar más de 9000/año.

#10

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Me parecen muy interesantes vuestros comentarios. No me ahbia planteado amortizar menos, pero puede ser una buena solución. Estamos pensando en tener familia y querría olvidarme de la hipoteca por eso había pensado ir de 20.000 en 20.000.

Por resumir, dejaríais lo que tengo que amortizar el próximo año en un depósito y lo que me sobre algunos fondos, con 4-5 podría diversificar suficiente? no entiendo mucho y tampoco quiero que se me vaya de las manos.

#11

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Yo, en tu caso, lo tengo claro: amortizar el máximo posible y el resto a criar (tú eliges cómo, si cuenta remunerada, depósito o fondo de inversión). Pienso que esto es lo óptimo en tu situación.

#12

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Pienso como Ordoves, pienso que a los niveles actuales del Euribor, parece que la estrategia está en amortizar hasta un máximo de 9015, para beneficiarte de la desgravación... es más, mírate que te va mejor, si capital o tiempo, teniendo en cuenta el valor a futuro del dinero...

Una buena estrategia, creo yo, es amortizar capital (no tiempo) hasta 9015 €, esto baja tu cuota mensual, lo que aumenta el margen de amortización para el año próximo... con un escenario de 2 años más a Euribor Bajo, permitiría afrontar el futuro con cuotas más bajas, permitiendo un margen mayor en la amortización, o, en caso de que no quieras hacerlo por razones económicas, vivir con más holgura.

El resto a fondos, si eres joven, piensa en algunos Value en RV, Bestinver (parece que me dan comisión) o Cartesio... Si te sigue dando canguelo, Mixtos... Busca uno de baja volatilidad (p.e. <4) y a vivir tranquilo

#13

Re: ¿Qué hago con este dinero?

Pensaba amortizar un poco más, pero lo tendré en cuenta. Sí, mi idea era amortizar en capital, porque el tiempo no me importa tanto, ya que tengo pensado amortizar la hipoteca en un pequeño plazo de tiempo, así tengo un poco más de dinero de forma mensual.

Sería una locura meter la mitad en algún fondo de Bestinver y la otra mitad en un depósito? es que no tengo tiempo para estar pendiente de tantos fondos y he visto que los fondos de Bestinver son los que mejor resultado me pueden dar.