Acceder

Mafre fondtesoro largo plazo Fl

5 respuestas
Mafre fondtesoro largo plazo Fl
Mafre fondtesoro largo plazo Fl
#1

Mafre fondtesoro largo plazo Fl

Hola, busco un fondo seguro y rentable,alguien conoce mafre fondtesoro,que me podeis aconsejar

saludos

#2

Re: Mafre fondtesoro largo plazo Fl

Eso es lo que buscamos todos, lo malo es que rentabilidad y seguridad generalmente no van de la mano cuando hablamos de inversiones. ¿Qué entiendes tú por seguro y rentable?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04J9C

Mapfre fondtesoro invierte completamente en deuda pública española. A pesar de ser un renta fija, está expuesto a riesgos como subida de los tipos de interés, aumento de la prima de riesgo o quitas en la deuda española, por lo que se puede perder dinero. En 2010 por ejemplo bajó un 3,3%. ¿Seguro que es el tipo de producto que buscas o mejor meterte en un depósito tipo COINC?

#3

Re: Mafre fondtesoro largo plazo Fl

Si para tí seguro es que nunca va a bajar el precio, eso no es seguro. Si el tipo de interés de los bonos del tesoro sube, este fondo bajaría.
En ese caso lo seguro sería un depósito a plazo fijo.

#4

Re: Mafre fondtesoro largo plazo Fl

Entonces no es aconsejable? yo no entiendo de fondos y me lo han aconsejado ,yo siempre he estado en plazos fijos pero como dan tan poco rentabilidad estaba buscando algo mejor

#5

Re: Mafre fondtesoro largo plazo Fl

Lo primero es no invertir en lo que no se entienda.

Ten claro que la renta fija no es un plazo fijo. Y ese fondo que citas invierte en deuda pública española. La verdad es que no lo tengo claro si invierte en deuda a corto plazo o deuda a largo plazo. ¿podrías aclararmelo?
Ya que su comportamiento puede ser muy distinto.

#6

Re: Mafre fondtesoro largo plazo Fl

no se si es a largo o corto plazo