Acceder

Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

27 respuestas
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Página
1 / 4
#1

Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Buenas tardes,

Durante estos meses leyendo y participando en el foro he ido modificando mi cartera para crear una con la que me siente comodo (que creo que es lo mas importante). Mi perfil es Conservador-Moderado (no me quita el sueño perder un 10/15% de mi cartera en un año.)

A continuación detallo los valores por si alguien ve alguna barbaridad. Esta cartera es para un periodo de mínimo 5 años, sobre la qual haré aportaciones mensuales a cada fondo segun su porcentaje. Sobre estos fondos haré rebalanceo cada 6 meses, incrementando participaciones sobre los fondos que peor lo hagan.

Renta Fija 15,00%
Ing Direct RF 15,00%

Mixtos Defensivos 45,00%
Renta 4 Pegasus 15,00%
Pareturn Cartesio Income I 15,00%
M&G Optimal Income A-H 15,00%

Mixtos Flexibles 19,00%
Renta 4 Nexus 7,00%
Renta 4 Wertefinder 7,00%
Global Allocation 5,00%

Renta Variable 16,00%
M&G Global Dividend 8,00%
Robeco BP Global Premium 8,00%

Total 95,00%

Como podeis ver falta un 5% que no si se compensarlo con alguno de estos fondos o contratar alguno nuevo.

Los expertos que he estado leyendo, que opinais?

Saludos

#2

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Yo no soy experto, pero yo añadiria a los que mejor lo hagan en lugar de los que peor, aprovechando recortes.

#3

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Yo quitaba o el Nexus o el Pegasus, mas que nada porque son en un 80-90% lo mismo, depende de si quieres mas riesgo-rentablidad o preservación de capital. Saludos

#4

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Desde mi mas profundo desconocimiento...10 fondos van a ser demasiados para controlarlos. Por qué no te quedas con los 7 o 8 que lo hagan mejor?

Saludos,

#5

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Pagabancos,

Sigo un control semanal de los fondos, viendo su evolución. Dispongo de suficiente tiempo para "controlarlos". He visto algun forero con mas de 20... :O

Saludos

#6

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Deslorian,

Me recomendarias alguno para sustituir el Pegasus? o simplemente lo añadirias al Nexus?

Saludos

#7

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Yo tengo los 2 pero pondero mas el pegasus porque al tener tan poca volatilidad lo utilizo de monedero. Depende de tu perfil si quieres tener lo dos. Como te dice salfillo son similares. Si no quieres quitar los de rfija si podria prescindir del pegasus dandole un poco mas de ponderacion al nexus. Si no, puedes utilizar el pegasus de monedero y tener el nexus en menor proporcion, como yo hago. A mi en general me gusta tu cartera, pero por mi parte minimo quitaria uno de renta fija para añadirselo al pegasus y en menor medida tal vez al nexus o wertefinder. Te comento como tengo mi cartera aproximadamente.
25% pegasus 10 nexus 10 mg optimal 12 cartesio x 12 cartesio y 20 bestinfond 8% aberdeen emerging markets y el 3% global allocation. (Los dos ultimos comprados esta semana. Al global allocatiomn le dare algo mas de ponderacion, pero poco a poco por su volatilidad)

#8

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Deslorian,

Veo que tenemos una cartera bastante parecida y eso me gusta ya que me indica que no voy muy desencaminado.

Estudio lo de las ponderaciones de cada uno y analizo si eliminar el de ING Direct RF para darle mas peso al Pegasus/Nexus/Wertefinder.

Saludos

Guía Básica