Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

27 respuestas
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Cartera con fondos 4/5 estrellas MS
Página
2 / 4
#9

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Me recomendais algun Mixto Flexible o RV para complementar mi 5% de cartera? :D

#10

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Yo metería ese 5% y el 7% del Nexus al Bestinver Internacional o Bestinfond e incluso pensaría en quitar algo de Optimal Income, Cartesio Income e ING y meter parte de ellos en Bestinver y darme un caprichito estilo 3% de algo como RV Japón (Parvest Equity Japan Small Cap Classic H-EUR Capitalisation) o en un RV emergente como el Aberdeen de deslorian (aunque creo está en soft-close, pero hay otras opciones tipo Fidelity Funds - Inst Emerging Markets Fund I-Acc-EUR). Pero claro, eso depende si te cuadra el mínimo de 6.000 del Bestinver y sobre todo de tu perfil. Si eres más conservador piensa meter un monetario (Renta 4 Monetario) o un RF ultracorto ( tipo Esaf Capital Plus o Carmignac Portfolio Capital Plus) para diversificar más e ir ya luego rebalanceando, aunque el Pegasus ya es una roca y puedes meter por ej. lo que sobre de los pesos del 13% (es decir 2+2+2+2) en otro mixto defensivo (tipo Bantleon Opportunities / Nordea-1 Stable Return / Carmignac Patrimoine o quizás el Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation que es más bien flexible). Si quieres otro Mixto Flexible (a pesar de que ya tienes 3 si mantienes el Nexus) miraría el mismo de deslorian...Cartesio Y o su gemelo Pareturn Cartesio Equity I (para renta4). Como ves tienes muchas opciones y depende de tu perfil y tu elección , aunque siempre intenta diversificar activos. Suerte!!

#11

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

El Nexus lo traspasaría al Pegasus y el 5% que nio sabes donde colocar tambien al Pegasus y suprimiría la RV y los pasaría TODO al Pareturn Cartesio y al Nordea Stable Return, quizá aumentaría el Optimal Income.

Razón: Fondos defensivos y conservadores a la espera de una corrección en toda regla de la RV, por cierto, en MÁXIMOS.

Esa es una opinón, claro. Quiz´ña esté equivocado, pero con tu cartera yo no dormiría. Como ves se trta de conseguir una rentabilidad decente sin asumir un riesgo indecente.

Otra opinión: La excesiva diversificación no la v eo práctica, cuando caen los mercados todos caen. Por eso eligo esos dos o tres fondos mixtos que se adaptan a cada momento y circunstancia. (Pegasus, Pareturn y Nordea y el M&G Optimal que a pesar de ser RF son unos magos en la gestión del fondo).

Insisto: es mi visión y es lo que yo hago: intentar conservar el capital a toda costa EN ESTOS MOMENTOS, ya habría tiempo de incrementar RV si se presentase la ocasión, AHORA NO.-

#12

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Para mi una corrección es oportunidad de comprar, no de vender. Yo venderia si se atisba una caída gorda, tipo 2008 o si la mayoria de las bolsas estuvieran en máximos (solo estas usa y alemania). Aunque las bolsas de europa no están baratas si creo que tiene margen para subir, pues la economía creo que sigue mejorando, por lo que la tendencia de fondo para mi es alcista. Aparte yo he comprado algo de emergentes, que en teoría estan mejor aún de precio, aunque con prudencia.

#13

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Yo he comprado aberdeen emerging markets smaller cies. No esta en soft close pero tiene comisión de entrada del 2%, igual que el aberdeen emerging markets. Creo que merece la pena pagarlo porque tienen fama de ser de los mejores en emergentes. También se puede suscribir sin comisión el aberdeen Asias smaller compañías. Tiene mejored rtdos que el anterior pero menos diversificacion

#14

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Deslorian,

Me gusta tu oferta de emergentes :D Nos podrias indicar el ISIN del Aberdeen para que lo pueda analizar a fondo?

Saludos

#15

Re: Cartera con fondos 4/5 estrellas MS

Antonio40,

Es cierto que se comenta que la RV ya no le queda mas recorrido, pero como no tengo prisa (mínimo 5 años) y tengo fondos globales no me preocupa tanto los màximos de algunos mercados.

Que cae la RV? Cada mes voy haciendo aportaciones periodicas, lo que me permitirà ir comprando mas participaciones a medida que la RV baje.

Que en un mes baja un 10%? Saco dinero de una cuenta remunerada y entro con mas madera. Que baja mas de un 10%? Mas madera aún.

Espero que, luego, si baja un 0,1% pueda dormir por las noches sinó me acordaré de ti (te lo dije...) :)

Saludos