Acceder

Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

21 respuestas
Cantidad maxima "recomendable" en un fondo
1 suscriptores
Cantidad maxima "recomendable" en un fondo
Página
1 / 3
#1

Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Hola,
me gustaria saber cual es la cantidad maxima con la que os sentis comodos en un unico fondo.
Pregunto porque estoy pensando aumentar mi posicion en el M&G Optimal Income y como ya tengo 60000 euros igual seria mejor diversificar con un fondo similar (me planteo el Cartesio X). Os parece una tonteria o tiene sentido?
Gracias x las opiniones

#2

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Buenas, en mi opinión una cantidad comprendida entre 5000-10000 euros en un fondo está bien para diversificar. Si un fondo me gusta mucho, aporto más capital... depende de muchas circunstancias.

Un saludo.

#3

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Lo importante no es la cantidad sino el porcentaje, si tienes un capital del 20 millones de Euros seguramente invertir 60.000 en un fondo es poco.

Yo tengo la "norma" de no invertir mas de un 10% en un fondo. De este modo diversifico mas mi inversión.

Saludos

#4

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

hola como dice mforn Lo importante no es la cantidad sino el porcentaje
yo estoy muy muy comodo con 3000 euros por fondo y por eso trabajo con mas de 60 fondos de los cuales el 90% son renta variable
mas de 6000 euros por fondo no estaria comodo, el unico con mas de 6000 euros que tengo es el foncaixa españa 150
saludos

#5

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

También depende de los fondos que tengas en cartera, con más o menos riesgo. Me parece bien la norma, si tuvieras 10 fondos, ¿pero si tuvieras seis fondos?. Mi caso es que tengo seis fondos mixtos, es decir volatilidad controlada , yo invierto la misma cantidad en cada fondo, estoy con Maria Isabel entre 5000-1000, es la cantidad idónea, a partir de ahí abro otro fondo.

#6

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

La diversificación yo soy el primero que la practica, que conste, pero dicen por ahí que la diversificación es una muestra palpable de la ignorancia. (Debe de decirlo porque como tenemos poca idea de lo que va a pasar mejor repartirlo todo en muchos lugares).-

Aunque yo he comprobado que cuando los mercados caen pocos fondos son los que se libran o en todo caso se libran los que cuando sube la bolsa ellos apenas suben. Debe ser lo de a menor riesgo menos gananciao dándole la vuelta a menos ganancia menor riesgo.

#7

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Valora lo de forma global en tu patrimonio, mucho o poco depende de lo que te aporte al conjunto de tu patrimonio. Si los 60.000 eur fueran el 100% de tu patrimonio y que me parece concentrado y peligroso, si únicamente es el 10%... depende de más cosas pero la cosa cambia. Ya sabes que no es bueno tener todos los huevos en la misma cesta

#8

Re: Cantidad maxima "recomendable" en un fondo

Si te soy sincero en el Pegasus tengo un 15% :) Debido a su menor volatibilidad.

Para los de RV pura o mixtos con mucha carga de RV he intentado no superar el 10%.

Saludos

Guía Básica