Acceder

Fondos muy agresivos - fondos de inversion

19 respuestas
Fondos muy agresivos - fondos de inversion
Fondos muy agresivos - fondos de inversion
Página
1 / 3
#1

Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Buenas a todos, me estreno en este magnífico foro en el que llevo ya un par de meses como silencioso lector.
Os comento, hace ya unos cuantos años que soy inversor en bolsa (a nivel amateur, no soy ningún profesional). Llevo un tiempo investigando para hacerme con una cartera de fondos de inversión por distintas razones, entre ellas mayor diversificación y mayor comodidad dado que no tengo tanto tiempo como tenía antes para mirar temas bursátiles y estar al día..
Después de estar analizando muchos hilos y leer magníficos consejos por aquí, me he dado cuenta que la mayoría de los temas están enfocados a fondos mixtos, algo agresivos pero se habla bastante poco de fondos muy agresivos (asumo el riesgo que suponen este tipo de fondos).
Tengo pensado empezar con 10.000€, y tengo casi decidido 5.000€ en Bestinfond que es ampliamente recomendado.
Mi pregunta es, bajo las premisas de riesgo que he expuesto, ¿qué fondos me recomendaríais?

Muchas gracias de antemano!!

#2

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Buenas, si deseas un fondo que se encuentre totalmente expuesto a la renta variable, el fondo Panda Agriculture & Water puede resultarte interesante, dado que se encuentra muy bien diversificado y proporciona muy buena rentabilidad.

#3

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Muchas gracias María Isabel. Le he echado una ojeada y de primeras me echa un poco para atrás por dos motivos. Primero porque es un fondo demasiado reciente y estaba buscando alguno con un track record más largo y fiable y segundo porque basa la mayor parte de su cartera en empresas del sector agrícola y yo en el tema de las commodities nunca me ha gustado invertir por lo imprevisible de su naturaleza.
De todas maneras lo iré vigilando para tenerlo guizá un futuro como fondo secundario de mi cartera.

#4

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Buenas, seibane. Si quieres entrar en Bestinfond (yo estoy), prepara 6.000 €, que es su mínimo.

#5

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Gracias Aendel. Si, sabía que eran 6.000 el mínimo, puse mal el número. Yo también formo ya parte de ese gran fondo que es Bestinfond.

#6

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Pues por ejemplo Global Allocation, Spanish Opportunities, algún sectorial como Candriam Biotech o de Oro, alguno de países muy volátiles como DWS Russia, Parvest India o Turquia.

Estos son para corazones muy muy fuertes

#7

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Creo que muchos no estamos demasiado tranquilos como está el mercado. Buscas información de como funciona la economía y cuando crees que has entendido algo te das cuenta que los bancos centrales están distorsionando y estas en la "dimensión desconocida" (o a mi me lo parece).

Eso unido a que llegas tarde donde está la marcha, es posible que muchos optemos por contratar mixtos/autor, por aquello de tener una rentabilidad decente y un gestor que tome decisiones por nosotros.

Si buscas marcha, localiza usuarios marchosos... por ejemplo Usillo ;)

#8

Re: Fondos muy agresivos - fondos de inversion

Echaré un ojo a los fondos que me comentas deiv5, gracias por las recomendaciones. Precisamente llevo un tiempo siguiendo India y su RV pero aunque me gusta la marcha todavia no se si me gusta el reggaeton ;)
@Zendchi yo soy el primero que no está tranquilo con como está el mercado. Afortunadamente soy economista y llevo muchos años dedicado a research en materias económicas por lo que estas cosas no me pillan de nuevas. Miraré al usuario que me comentas a ver que puedo aprender de él.
Por otro lado llevo un tiempo también mirando Oriente Medio pero mis conocimiento actuales de la zona distan mucho de ser extensos... Alguno que lleve tiempo siguiendo la región y pueda recomendar fondos de aquella zona? Me da igual que sean monopais, mixtos, sectoriales etc
Es una zona que le veo posibilidades en algunos aspectos, espero no equivocarme.

Guía Básica