Acceder

Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

6 respuestas
Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.
Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.
#1

Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

Buenos días,

Tengo contratados los fondos de RV de ING Direct (IBX, EUX y S&P) cada uno con un peso del 3% de mi cartera, sobre los cuales voy haciendo aportaciones periodicas.

Llevo varios dias estudiando el M&G Global Dividend y me planteo traspasar los 3 de ING Direct por este fondo (9% de mi cartera) y sobre el ir haciendo aportaciones cada 2 meses.

Es el fondo M&G suficiente diversificado como para absorver los 3 de ING Direct? Me recomendais alguna otra opción?

Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

Buenas, el fondo  M&G Global Dividend se encuentra muy bien diversificado tanto por países como por compañías de diferentes sectores. Creo que sí que es un buen fondo en el cual puedes destinar los tres fondos de ING, pero si no te sientes del todo seguro, puedes buscar otro fondo con el cual completar tu diversificación.

Un saludo.

#3

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

He estado mirando la cartera que compone el M&G Global Dividend y tal y como dices parece un fondo bien diversificado, por lo que traspasaré los 3 fondos de ING Direct a este fondo.

Para no tener gran parte de mi RV en un solo fondo, que te parece el Global Allocation FI para complementar? Me recomendarias algun otro mas para diversificar la cartera de RV (Renta Variable Global)?

Muchas gracias por tu respuesta

#4

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

En mi opinión el fondo Global Allocation es muy volátil, escogería mejor el fondo Robeco BP Global Premium Equities B EUR.

Un saludo.

#5

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

Observo que la clase B tiene una entrada de 30k en Renta4, por lo que me decantaré por la clase E.

Al final he diseñado mi cartera de RV con los siguientes fondos:

Wertefinder (mixto con battante RV): 10%
M&G Global Dividend: 5%
Robeco Capital Growth Funds: 5%

El resto de mi cartera lo componen fondos de RF y mixtos (Pegasus, Nexus...)

Veis alguna desviación en los fondos de RV? Haríais alguna variación?

Gracias como siempre

#6

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

En mi opinión tu cartera de renta variable está bien diversificada.

Un saludo.

#7

Re: Sustituir fondos ING Direct por M&G G.D.

Gracias por tu respuesta. Ahora lo tengo un poco mas claro :)

Se habla de...
Guía Básica