Acceder

Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

9 respuestas
Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion
1 suscriptores
Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

He estado comparando ambos fondos en morningstar . La principal diferencia es que el Cartesio tiene limitada la rv al 40% maximo y el Nexus no tiene limitación. Están catalogados de manera diferente el Cartesio mixto conservador y el Nexus mixto flexible, pero ambos los veo parecidos. El Nexus tienen un poquitín mas de exposición a rv, pero lo veo mas bien a modo conservador. Que os parece los activos que tiene cada uno? Cual os gusta mas?

#2

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

Yo llevo los 2 pero me gusta mucho mas el cartesio, el nexus es mucho mas volatil

cartesio/nexus
Sharpe 3 a. 1.18/ 0.81
Volatilidad 4.89/ 9.45
Rentabilidad media 3a 6.45 %/ 8.49 %

#3

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

Me interesa tambien este tema ya que me estoy planteando abrir uno o el otro.

Para gente que está empezando en el mundo de los FI, mejor el Nexus, no? Por las aportaciones mínimas de 10€ frente a los 200€ del Cartesium.

Que opinais?

#4

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

Yo tengo casi la misma cartera que tú, deslorian (tengo también el ING Direct Renta Fija, que va de escándalo para mi gusto, y el ING S&P 500 para la RV USA), y me estaba planteando lo mismo. Por ahora el Cartesio X se ha comportado muy bien, mejor que el Nexus. De hecho, dado que voy a largo plazo y soy moderado-agresivo, me estaba planteando si cambiar el Nexus por el Wertefinder y dejar como renta fija pura el ING y luego la parte proporcional de Wertefinder, Cartesio X y M&G Optimal Income (de este último es casi todo, claro). Los demás son el Bestinfond y el Cartesio Y, que ocupan como un 55% de la cartera. El ING Renta Fija lo uso como monedero por ahora, aunque por supuesto soy consciente del riesgo (tengo 5000 € de reserva en COINC que me dan tranquilidad de disponibilidad casi inmediata).

¿Le habías echado un ojo al Wertefinder? Me gusta que uno de los gestores se pase por aquí y que inviertan en el propio fondo como en Cartesio (aunque creo haber leído que era como un 26 %).

Que conste que mira que leí en su momento sobre carteras, pero la tuya fue la que me convenció más hace unos meses. :D

Dicho lo cual, y después del offtopic, por ahora me quedo con el Cartesio X como parte conservadora. Sin duda, nada me da más confianza que los gestores depositen ahí sus ahorros también.

#5

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

Renta 4 Nexus, Cartesio X y Wertefinder son muy parecidos, el que tiene muchisimo mas historial el Cartesio, los 3 son buenisimos fondos mixtos (dicho a groso modo), el mas defensivo el Nexus, el Wertefinder el mas agressivo ya que no hace coberturas solo van a largo y sin derivados. El cartesio anda en medio. Los 3 gestores me gustan. Me quedaría quizás con el Cartesio y el Wertefider.

Saludos

#6

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

El Nexus tiene el doble de volatilidad que el cartesio a 3 años, no creo que sea el mas defensivo de los 3.

#7

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

Nexus tuvo un periodo bastante volátil al principio, pero siendo un fondo muy flexible puede adoptar un papel defensivo puro si lo precisa. De hecho ha estado bastantes meses con apenas un 10% de RV. Ahora está en el 30%. Si te fijas en su gráfica, a partir de verano de 2012 la caída más grande no ha superado el -3.8%, da la sensación de que el gestor vistos los dos buenos batacazos que se pegó al principio decidió que el fondo estaba siendo demasiado "movido" para sus clientes (muchos de ellos acostumbrados al Pegasus) y decidió bajar el perfil de riesgo del fondo. No sabría decir si en el futuro Cartesio X va a ser menos volátil que Nexus, pero si tengo claro que Nexus no va a ser un fondo que de grandes sustos.

Saludos

#8

Re: Renta4 Nexus vs Cartesio X. cual os gusta mas? - fondos de inversion

El wertefinder si lo mire en su día y me parecio similar al Cartesio y. Por lo tanto me decidí por el Cartesio ya que no quería mas fondos similares. La ventaja que le veo al Nexus frente al Cartesio x es que no tiene limitacion para invertir en rv si las cosas pintan bien en rv. Al Nexus lo veo como una versión conservadora dentro de la flexibilidad "total", cosa que el Cartesio x si quisiera no podria aumentar la parte de rv mas de un 40%, aunque no creo que llegase a los niveles de inversión del wertefinder.
Por otro lado yo también me considero moderado-agresivo pero yo prefiero aumentar la agresividad ponderando mas bestinfond y Cartesio y, mas que añadiendo otro fondo como el wertefinder. A ver si tenemos suerte con las carteras!

Se habla de...
Guía Básica