Acceder

Fondos y bajada de tipos

10 respuestas
Fondos y bajada de tipos
1 suscriptores
Fondos y bajada de tipos
Página
1 / 2
#1

Fondos y bajada de tipos

¿Alguien podría orientar sobre la incidencia de la bajada de tipos en los fondos de renta fija y en fondepósitos?

Gracias

#2

Re: Fondos y bajada de tipos

Aplanamiento de la curva de rentabilidades, en un primer momento subida a consecuencia de re valorizaciones en los precios de los bonos para proseguir una aplanamiento en las rentabilidades obtenidas.

#3

Re: Fondos y bajada de tipos

¿En cuánto tiempo piensas que puede llegar ese aplanamiento?

¿Es bueno salirse ahora de lo referenciado a RF?

¿Ves diferencias entre el efecto en RF Española y en RF alemana, por ejemplo?

#4

Re: Fondos y bajada de tipos

Hola,

Me parece un tema muy interesante, ¿Deberían los fondos bajar sus comisiones al bajar la rentabilidad? ¿Que estimación esperamos ahora para fondos monetarios? ¿Van a cambiar o están cambiando estatutos para permitir productos de más riesgo?

Estimación de fondos monetarios o renta fija corto plazo en Euros como:

* Renta 4 Monetario ¿Un 2% anual?
* Renta 4 Pegasus ¿Un 3% anual?
* ING Renta Renta fija corto ¿Un 3% anual?

¿Que pensais, riesgo de desplome al estilo Bantleon al principio del año?

Gracias.

#5

Re: Fondos y bajada de tipos

el r4 monetario no creo que de un 2% anual. El último mes dio un 0'14, lo que da un 1'68 anual (0'14*12). Pero eso ha sido antes de la bajada de tipos. No creo que termine el año por encima del 1'6, y eso gracias a que harán media los meses de enero a mayo que fueron mejores.

#6

Re: Fondos y bajada de tipos

Yo llevo los tres de R-4 en mi cartera y es muy importante saber en primer lugar,la misión del R-4 monetario,por que en muchas carteras lo llevan como fondo monedero,sin darle mucha importancia a la rentabilidad anual.
Es decir,cada inversor es un mundo,cada cartera es diferente,a mi este fondo me sirve para ir traspasando liquidez a los que tengo de RV poco a poco,es un fondo que me dá muy poca rentabilidad,pero que me sirve de refugio y liquidez.
Podría traspasarlo a otro fondo,por ejemplo al Renta fija corto plazo,pero ya no es lo mismo,me dará más rentabilidad,pero no hará la función de fondo monedero,porque como se pegue una buena leche(es mucho más volatil que el Monetario)me va a hacer daño en mi cartera y no me sirve como fondo refugio.

Todos nos acordamos del buen susto del año pasado de la RF,y hemos podido comprobar como los fondos buenos se han recuperado,es decir,si tenemos fondos de RV y son volatiles,pero se recuperan,y lo aceptamos,¿por que no aceptar que los buenos fondos de RF se pueden recuperar también?.

En un principio,la bajada mínima de tipos de interés no debe afectar significativamente a los fondos de RF de duración corta,y más,si vemos como las preocupaciones del BCE son la baja inflación y la subida del Euro,en mi opinión estamos en una situación de bajo crecimiento,pero no tenemos más remedio que no perder el norte,e ir traspasando RF a RV.
S2

#7

Re: Fondos y bajada de tipos

Estaba pensando entrar el M&G Optimal Income. ¿Es mal momento para entrar?

#8

Re: Fondos y bajada de tipos

Hola.
La máxima exposión en mi cartera de fondos es el que mencionas: un 25%
Y que sea lo que Dios quiera

Guía Básica