Acceder

Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

5 respuestas
Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones
Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones
#1

Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

Hola a todos

Quería exponeros una consulta sobre el producto Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays ISIN ES0138295037.

Lo contrate en el 2010 y me vence en el 2015, es un producto garantizado 100% capital y si unos valores subían un determinado porcentaje pagaban un cupón anual.

Los valores son TELEFONICA, NESTLE y COCA COLA. El problema es TEL que para volver a verla en el precio de 2010 no lo veo.

El producto tiene una ventana (no comisión reembolso) el próximo 30 de Junio y he valorado traspasarlo a precio de valor liquidativo que tenga en esa fecha.

La consulta que os hago es doble.

¿Lo traspasaríais a otro fondo o lo mantendríais hasta el final asegurando el 100%?

¿En caso de traspaso, lo haríais primero a un fondo tesorero de la misma gestora (traspaso puente) o directamente a la gestora-fondo al que quisierais traspasarlo.

Las gracias por anticipado a todos.

#2

Re: Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

Buenas, yo soy partidiaria de mantenerlo hasta el final en el caso de que el fondo este dando buenos resultados, si no es así, puedes buscar otro fondo similar que te atraiga más.

Un saludo.

#3

Re: Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

La pregunta del millón: ¿cuanto palmas si rescatas ahora?

#4

Re: Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

Hola txukun

Todos los fondos garantizados huelen a "timo". Se que hay o hubo excepciones, pero yo todavía no las he encontrado. Cuanto más complejo es el folleto, más a timo huelen, y este es muy complejo. 

El folleto del fondo dice algo así como que tres valores tienen que tener una revalorización importante para que a ti te den una pequeña rentabilidad. Si esto no pasa a ti te garantizan el capital aportado inicialmente. 

Según veo, el VL lleva sin prácticamente moverse durante 6 meses y un valor muy parecido al de la fecha a la que aseguran la garantía. 

No estoy seguro de esto ni mucho menos, pero tiene toda la pinta de que se vaya a pasar así un año más hasta que venza la garantía y entonces de devolverán el 100% del capital aportado, que es lo mismo que podrías sacar en la próxima ventana de liquidez. 

Yo lo vendría. Haría un traspaso a un fondo de renta fija a corto plazo de la entidad comercilizadora del fondo (asegurándome de que no tenga comisiones de suscripción y reembolso), y después haría un traspaso a otro fondo quizá en otra comercializadora. 

Un saludo. 

#5

Re: Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

Hola Gus

entre con 15000€ y a dia de hoy palmo unos 400€. La idea es aprovechar el año restante para obtener una rentabilidad y no esperar a recuperar los 15000€.

un saludo.

#6

Re: Bono Estructurado Cinco Años Gigantes Mundiales Barclays. Opiniones

Hola Marcos

gracias por responder, ya te confirmo yo tambien que se trate de un timo, aunque yo fui consciente y firme voluntariamente.

gracias por confirmarme mejor la opcion de traspaso puente en la misma gestora y luego puerta.

un saludo.