Acceder

Comisiones del DWS Deutschland

4 respuestas
Comisiones del DWS Deutschland
Comisiones del DWS Deutschland
#1

Comisiones del DWS Deutschland

Hola a tod@s.

Tengo pensado suscribir el fondo DWS Deutschland (DE0008490962), cuyo Ratio de Costes Netos es del 1.40%.

¿Significa ésto que de los 10.000 Euros que tengo intencion de invertir, si la rentabilidad anual del fondo en 2.014 es del 0%, a 31 de Diciembre tendria 9.680 Euros?

Realmente no lo tengo muy claro.

Gracias de antemano.

#2

Re: Comisiones del DWS Deutschland

El TER ya viene descontado del valor liquidativo que se publica diariamente.
Por ello, si un fondo declara una rentabilidad anual del 0%, quiere decir que el Valor liquidativo hoy es el mismo que hace un año cuando lo compraste.
Si tu has invertido en él 10.000 euros hace un año y lo rescatas hoy completo, van a abonarte 10.000 euros.
EDITO añado: Para que el Gestor consiga ese 0% de rentabilidad anual, la media ponderada de los activos subyacentes del fondo tienen que haberse revalorizado un 1,4% equivalente a ese TER concreto (ratio de costes netos) y de esa forma, aunque tu no hayas ganado nada, el gestor pueda comer en restaurantes caros todos los dias.
Mi consejo obvio, es que elijas fondos que te den una rentabilidad que te permita obtener retornos positivos y aunque el gestor viva como un marajá, al menos no tengas que enfadarte por que ademas tu andes perdiendo dinero.
Saludos.

#3

Re: Comisiones del DWS Deutschland

Bien explicado, Safillo !!!
Pienso como tu.
Yo en este fondo, llevo bastante de mi posicion total en mi cartera, y aunque ha estado los primeros meses, un poco titubeante, se ha vuelto a arrancar de nuevo, debido a las ultimas subidas del DAX (todos sabemos que este fondo es un clon del DAX, pero en version mejorada)

#4

Re: Comisiones del DWS Deutschland

He visto que el DWS Deutschland tiene una suscripcion del 5% es cierto?

#5

Re: Comisiones del DWS Deutschland

Eso parece, y eso pone en su ficha: Ausgabeaufschlag 5.00%

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica