Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

" Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244

3 respuestas
" Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244
1 suscriptores
" Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244
#1

" Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244

¿Alguno lleváis este fondo?.
Hasta hace unos días estaba perdiendo un 6 y pico por ciento; ahora lo tengo en un -4%. Realmente tuve el mal tino de entrar en máximos a finales de febrero, pero no remonta ni a golpes; estamos en máximos en casi todos los índices y como haya una buena corrección (cosa normal) el talegazo puede ser épico.
Llevo un tiempo haciendo limpieza de cartera, pues tenía muchos fondos y me quiero quedar con los mejores; en algunos he entrado en mal momento (como en éste) pero también he tenido el buen ojo de haberlos dejado todos en las entradas mínimas por lo que las pérdidas han sido muy cortas (bantleon, templeton frontier markets, bgf world gold... y un biotecnológico que ahora no recuerdo).
Estoy con el hacha preparada para eliminarlo. ¿Qué opinais?.

Saludos y ¡Dios salve a la reina!.

#2

Re: " Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244

Hola Alcalde,

Te copio esta respuesta que le di a otro forero sobre el Old Mutual:

"La categoría small-mid cap ha estado bajista desde marzo, sobre todo en Estados Unidos (junto con el Nasdaq), pero parece que ha cambiado la tendencia en los últimos días. El motivo parece ser que ante las alturas a que ha llegado la bolsa los inversores han cogido vértigo y se han refugiado en valores más "seguros" como las utilities. A mi no me preocupa lo más mínimo (me preocuparía si cayera el mercado en general)."

Y añado: El buen comportamiento de las small-mid cap en la última semana se interpreta como que las bolsas han empezado a remontar, después del comportamiento lateral de los últimos meses. Ayer la prensa económica estaba eufórica con la bolsa (parecían gritar a la gente que invierta en bolsa). Carlos Doblado (El Economista), muy cauto durante todo el año, ha pasado esta semana de un 20 a un 70% de exposición a bolsa. Leía un artículo (http://seekingalpha.com/article/2242193-european-economic-and-markets-recovery-a-valuation-and-growth-update) muy optimista respecto a Europa, en especial con Alemania, UK y las small-mid cap. Si encima Draghi nos da un empujoncito podemos tener una buena segunda mitad del año. En fin, que me parecería un error deshacerse del Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP en estos momentos. Además, si el euro se deprecia con la intervención del BCE la inversión en libras también nos beneficiará. Luego puede suceder todo lo contrario de lo que digo, claro.

Saludos optimistas pero cautos.

#3

Re: " Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244

Con que fondos tienes idea de quedarte? Cuales quieres eliminar?

#4

Re: " Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP": IE0031266244

Buenas, deslorian.
Creo que ya he terminado prácticamente la limpieza de cartera.
Como dije al principio, he eliminado el bantleon opportunities, nordea-1 stable return, templeton emerging markets, bgf world gold, janus global life sciencies.

Me quedo en RV:
alken europ. opport R, bsf europ. opport. ext. A2, fidelity iberia A, mg global dividend A, mfs meridian global equities A1, schroder isf frontier markt., franklin mena fund N, henderson h, japanese smaller comp. X2.

Saludos con limpieza de cartera.