Acceder

Ayuda para elegir fondo

6 respuestas
Ayuda para elegir fondo
Ayuda para elegir fondo
#1

Ayuda para elegir fondo

Buenos días a todos.

Os agradecería que me echarais una mano o me orientarais un poco...

Tengo contratado desde hace varios años un plan de pensiones con Bestinver el cual me va muy bien. Movido por eso hace cosa de un año aproximadanente abrí con ellos el FI bestinfond.

Por el momento estoy contento o muy contento con Bestinver.

Ahora desearía invertir otro poco en otro fondo pero a pesar de lo anteriormente descrito me gustaría diversificar.

Podria alguien recomendarne algún fondo /gestora que siga la misma política de inversion que bestinver y que me puedad dar unos resultados similares ?

Gracias por la ayuda y un saludo

#2

Re: Ayuda para elegir fondo

Lo más parecido que hay en España es Cartesio.

http://www.cartesio.com

#3

Re: Ayuda para elegir fondo

Yo tengo los 2 para diversificar. Creo que son buen complemento a bestinver pero las rentabilidades no son las mismas. Son fondos mixtos, con filosofia value como bestinver, pero mas conservadores que ellos. Un dia hablando con un gestor de cartesio me dijeron que la propios bestinver les manda gente que quiere fondos con un poco menos volatilidad que los suyos. Para tener las rentabililidades que tiene bestinver y con esa volatilidad no se si habra alguien que los supere. Yo con ellos no me molesto en buscar mas.

#4

Re: Ayuda para elegir fondo

Hola Gigio

¿Y si para diversificar buscas un fondo distinto a Bestinfond?  

Haciendo su trabajo Bestinver es la mejor. Si la categoria lo hace mal, la nueva gestora o fondo con la que trabajes también lo hará mal. 

Invirtiendo en un fondo distinto sí que diversificarías, lo cual no quiere decir que consigas mejores resultados, pero si esa categoría lo hiciese mal, tendrías tu patimonio mejor distribuido. 

Un saludo.

#5

Re: Ayuda para elegir fondo

Hola Marcos Luque,

Por ese motivo me gustaría encontrar un fondo / una gestora con forma y política de inversión parecida a Bestinver.

Echare un vistazo a los de Cartesio que recomiendan deslorian y Gus fring, aunque a día de hoy no busco ningún fondo mixto, nunca hay que cerrarse en banda y si he pedido consejo aquí es precisamente para esto.

Gracias por vuestros comentarios

#6

Re: Ayuda para elegir fondo

Lo que te digo es que si lo que quieres es diversificar, en vez de buscar un fondo "con una forma y política de inversión parecida a Bestinver", tal vez deberías buscar un fondo "con una forma y política de inversión distinta a Bestinver". 

#7

Re: Ayuda para elegir fondo

Perdona. No interprete bien tus palabras.

Me puedes recomendar Algún fondo o gestora que merezcacla pena en ese sentido ?

Por mirarlos no se pierde nada !!

Gracias

Guía Básica