Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Próximo cierre de fondos en BlackRock

4 respuestas
Próximo cierre de fondos en BlackRock
Próximo cierre de fondos en BlackRock
#1

Próximo cierre de fondos en BlackRock

BlackRock ha anunciado el cierre próximo de dos de sus fondos de renta fija europea. La firma ha explicado que en los últimos meses la cantidad de suscripciones ha sido muy elevada, fijándose un límite de activos bajo gestión y una vez alcanzado se cerrará a nuevas suscripciones. 

¿Qué fondos se cerrarán próximamente?

Los dos fondos afectados por esta decisión son el BSF European Credit Strategies Fund y BSF European Constrained Credit Strategies Fund. Estos fondos actualmente cuentan con un patrimonio de 1.350 millones de euros al cierre de abril y 131 millones de euros, respectivamente. El límite de capacidad se ha establecido en 1700 millones para el BSF European Credit Strategies Fund y 175 millones para el BSF European Constrained Credit Strategies Fund. 

 

Cuando anuncian estas decisiones las gestoras suele producirse una gran entrada de capitales, ¿pensáis que puede ser una buena estrategia de marketing?

 

 

#2

Re: Próximo cierre de fondos en BlackRock

Hola Carla, pues supongo que algo habrá en cuanto a estrategia de márketing para captar más capital, además parece que dejan bastante margen de patrimonio para cerrarlo.
Estos no los tengo en cartera pero sigo éste de Blackrock: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DVG
por cierto no me explico cómo morningstar sólo le da 3 estrellas.
Un saluduo.

#3

Re: Próximo cierre de fondos en BlackRock

Yo creo que está relacionado con que el mercado de RF corporativa en Europa es muy estrecho y cada vez los fondos grandes encuentran menos oportunidades de compra.

No son los primeros de estas características que están cerrando total o parcialmente. De todos modos, el segundo que comentas no está comercializado en España, y el primero no lo llevan los brokers retail habituales (Selfbank, R4,...)

#4

Re: Próximo cierre de fondos en BlackRock

Las estrellas morningstar no solo tienen que ver con el fondo, tambien con la categoria.

Si quieres saber como se calculan las estrellas de morningstar, aqui lo explica muy bien Marcos Luque: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2173761-rating-morningstar-estrellas

El rating (Gold como esta caso, Silver, Bronze, etc.) es más subjetivo y es asignado por los analistas

#5

Re: Próximo cierre de fondos en BlackRock

Algunos deberían tomar ejemplo,me refiero a Bestinver,creo que hace tiempo ya deberían tener algún fondo cerrado,que opinais?