Acceder

Que opináis de mis fondos sectoriales

11 respuestas
Que opináis de mis fondos sectoriales
1 suscriptores
Que opináis de mis fondos sectoriales
Página
1 / 2
#1

Que opináis de mis fondos sectoriales

Hola.
En vista a las pérdidas me gustaría saber vuestras opiniones ¿Que hariais?
Franklin Biotechnología Dicovery: Compré 2000€ y tengo ahoa 1700€
Jpmff global healthcare A US Distribucion Compré 5000€ y ahota tengo 4500%
Supone un 20-25% de mi cartera.El resto lo tengo en Optimal income, Invesco pan eur High Income Rv Eurora y Usa
Y por eso acudo a vuestros sabias opiniones para tomar una decisión.
Otra dudilla en que invertiriais en gran capitalización o Small caps
Un cordial saludo y Feliz Domingo

#2

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

La pregunta sería, que nivel de riesgo quieres asumir y a qué plazo?

Si entiendes de sectoriales y ves que se mantienen los fundamentales de crecimiento que te hicieron entrar en ellos, puedes mantenerlos o incluso aumentar tu aportación. Si no entiendes de sectoriales, traspásalos a algo que entiendas y/o déjalos como una pequeña proporción de tu cartera. Un 25% en biotecnología y salud no es moco de pavo. Por qué invertiste en ellos? Sigue cumpliéndose esa tesis?

Un saludo

#3

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

En vista a las pérdidas me gustaría saber vuestras opiniones ¿Que hariais?
Creo que es una pregunta que deberías haberte hecho en el momento en que pensaste entrar en esa clase de activos. Si pides mi opinión, te diré que no tendría esos dos fondos sectoriales. Las principales empresas de biotecnología así como de ciencias de la salud se encuentran en los Estados Unidos, por lo que teniendo esos dos fondos estás mayoritariamente expuesto al devenir de la bolsa USA. Y si además contamos que te planteas un horizonte de inversión de 6-12 meses pues peor me lo pones. La bolsa se traduce en comprar barato y vender caro, y con estos dos fondos has comprado caro, muy caro. ¿Te puede salir bien? Por supuesto, como también puedes salir con vida con una cerilla encendida en una fábrica de pólvora como te dije en otro mensaje. Pero lo normal es que comprando caro al final acabes saliendo con el rabo entre las piernas vendiendo con pérdidas. Si tal y como dices en otros mensajes te aburres y dispones de tiempo para "jugar" en esto de los fondos, mi recomendación es que te formes en la medida de lo posible para intentar cometer los menos errores posibles (o por lo menos si los cometes que no sean muy graves) y saber elegir los fondos por sus perspectivas de revalorización en lugar de elegirlos porque el año pasado subieron un 51%. En la pélicula Wall Street, Gordon Gekko pronunció la frase "un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos" lo cual debería hacernos reflexionar. En este negocio especialmente el conocimiento no es sólo importante sino que es imprescindible ya que proporciona una ventaja que se traduce en el largo plazo en mayor rentabilidad para la cartera. A mi también me gusta "jugar", pero yo juego para "ganar". Otra cosa es que lo consiga.
#4

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

Hola.
Entré porque iba a favor de corriente.
De Finanzas, fundamentales,... entiendo lo justo

#5

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

Hola.
Hombre, yo tambien intento ganar, cada uno con sus armas y conocimientos, unas veces se gana y otras no.
Que se lo pregunten a los analistas y profesionales en 2012, o engañados en preferentes.Es decir si hubiese entrado en estos sectoriales el 1 enero tendría una Rentab considerable: el problema es que nadie tiene la bolita de cristal
Saludos cordiales

#6

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

quice decir 2008

#7

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

El problema es que armas tenemos las justas y conocimientos mejor ni hablo, y así lo más normal es que las probabilidades de ganar sean mínimas. Y si encima uno es un inversor "nervioso" y se limita a correr tras el mercado pues ya ni te cuento. Te copio el último párrafo del artículo que Vicente Varó ha publicado en Unience:

Todo el mundo sabe que si no disponemos de la cualificación y de las herramientas adecuadas es mejor contratar a un profesional para realizar la mayoría de tareas que nos facilitan la vida. Pero no todos son capaces de comprender que algo tan fácil como es dar la orden de compra de una determinada acción a nuestro banco implica (si no queremos jugar a la ruleta) tener un conocimiento profundo de la empresa que estamos adquiriendo. No, no juegue con su dinero, si usted no está preparado y no está dispuesto a pagar el alto precio (sobre todo en tiempo) que le supondrá hacerlo, no invierta por su cuenta, no copie a otros gestores, sea humilde y acepte que otros lo harán, por usted, mucho mejor..
En mi caso particular me gestiono, mejor o peor, yo mismo mi cartera, pero yo estoy dispuesto a "pagar un alto precio" en formarme, aunque eso no sea garantía de éxito, como todos ya sabemos. Pero si uno no está dispuesto a pagar ese precio para "jugar" con ciertas garantías, lo mejor es delegar en profesionales (o coger ideas de sus carteras modelo) que al menos no lo harán peor que uno. A no ser, claro está, que a uno no le importe tirar unos cuantos miles de euros por el retrete. Que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
#8

Re: Que opináis de mis fondos sectoriales

hola.
Creo que Bernand Madoff engañó a los profesionales de economía, fondos de inversion , instituciones financieras y los grandes analistos por muchos conocicimientos que tenían. Con esto quiero decir que puedes tener muchos conocimientos y argumentos, pero quien dice que no ocurrirá lo mismo y tambien un parecido a las preferentes . ¿alguién lo puede afirma?
Bien que los que defienden los fondos alegan que tienen la garantía del estado hasta 100 mil€ y los fondos nó y que los pagarés no tienen cobertura gubernamental ¿Por qué tantas precauciones?.
Hay alguien aquí con mas conocimientos que Madoff?
Un cordial saludo

Guía Básica