Acceder

Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4

3 respuestas
Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4
Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4
#1

Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4

Hola buenos días,
a ver si alguien me puede echar una mano, porque por más que miro en el folleto de comisiones de UNO-E no atino a encontrar información sobre este tema.

Querría traspasar el fondo LU0243957239 desde UNO-E a Renta 4, y tengo dos dudas:

1) Cobra UNO-E por traspaso de salida?

2) Renta 4 permitiría el traspaso del fondo, siendo que para este fondo tengo menos de lo que Renta 4 pide para la suscripción inicial?

El motivo del traspaso es que de acuerdo al folleto de UNO-E las aportaciones a este fondo mínimas son de 1500 euros, mientras que en Renta 4 son de 500 euros.

Muchas gracias y un saludo,

#2

Re: Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4

Yo no tengo cococimiento de que ninguna comercializadora cobre por traspaso de fondos.- Lo que si cobran es por traspaso de acciones.-

Lo que plantea dudas es si la cantidad que vas a traspasar es menor de lo que exige Renta 4 como saldo incial para ese fondo. Pero eso tiene una solución bien sencilla, pregúntale a Renta 4

#3

Re: Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4

1) Lo dudo pero lo mejor sería que preguntaras a UNO-E
2) Te permitirá suscribirlo siempre que el traspaso sea superior a 1.000 euros

Saludos.

#4

Re: Traspaso externo fondos UNO-E a Renta 4

No se si UNO-E cobrará, pero sí que pueden cobrar. Inversis lo hace. Es una comisión muy impopular, lo hacen para que no entres en un fondo en su comercializadora para beneficiarte de los mínimos bajos y después te lo lleves a otra comercializadora. 

Lo que creo que ono pueden hacer el imperdirte el traspaso a otro fondo distinto, en otra comercializadora. Si los mínimos te lo permiten, lo que podrías hacer es un traspaso puente. 

Traspasas del fondo A en la comercializadora 1, al fondo B en la comercializadora 2 y después haces un traspaso dentro de la comercializadora 2 desde el fondo B al A. 

Asegúrate de que UNO-E no te cobra comisión de reembolso... si es así estás jorobado. 

Un saludo. 

Guía Básica